Últimos coletazos del Gobierno de Cámara: sacar a la desesperada el tranvía, admitir el AVE a toda costa y vender humo con los impuestos

El portavoz socialista, Pedro López, ha destacado hoy que el PP es consciente del cambio irreversible de gobierno de La Glorieta; y que por ello nada más que plantea iniciativas y propuestas puramente electoralistas

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha hecho hoy un balance de aquellos asuntos que en las últimas semanas están siendo actualidad municipal: impuestos, ampliación del tranvía y el soterramiento.

Presión fiscal abusiva

Así, López ha manifestado en relación a la reducción del tipo impositivo del IBI que "cuando los vecinos miren su recibo de la contribución verán que no se ajusta a la bajada anunciada ayer por Cámara de un 12,5%, más teniendo en cuenta la abusiva presión fiscal de estos años de legislatura, en los que el PP nunca ha tenido en cuenta la situación insostenible de muchas familias y empresas que siguen viendo disminuidos sus ingresos y sus beneficios".

Ampliación del tranvía: cortina de humo

Respecto al proyecto de ampliación del tranvía, el portavoz del PSOE lo ha calificado como "una cortina de humo". "Intentan hacer a marchas forzadas lo que no han hecho bien durante años", ha lamentado López, quien ha insistido en denunciar los lamentables hechos que se produjeron ayer cuando el concejal Iniesta impidió la entrada a varios colectivos vecinales a la presentación del proyecto del tranvía.

Lo del soterramiento es imperdonable

Así mismo, el portavoz socialista ha hecho también referencia a otro asunto crucial, el soterramiento. "Lo que está haciendo el PP con esta reivindicación histórica y necesaria es imperdonable", ha destacado el líder del PSOE, quien ha vuelto a reiterar que la postura del Grupo Socialista ha sido y va a seguir siendo igual de clara: "no vamos a aceptar ninguna otra solución que no contemple el soterramiento integral desde Los Dolores hasta Nonduermas".

En cuanto a la llegada del AVE que plantea ADIF- con un soterramiento parcial de 530 m2- López ha señalado que no la vamos a admitir, a no ser que venga acompañada de una solución integral y acompasada en el tiempo.

De no producirse esto ha afirmado el portavoz socialista- nos obligarán a ponernos enfrente, por cualquier tipo de vía, sea la judicial, la del bloqueo administrativo y, como no, la de la movilización. "Que el AVE llegue, pero no en superficie; y que se respete la voluntad de los vecinos de Murcia, no la del Ministerio", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES