Murcia participa en el I foro de ciudades que impulsan la movilidad eléctrica

Tendrá lugar mañana en la sede del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía de Madrid

El municipio de Murcia participa mañana en el I Foro de ciudades que impulsan la movilidad Eléctrica, que tendrá lugar en Madrid, en la sede del IDAE (Instituto para la diversificación y el ahorro de la Energía). Murcia tomará parte en este significativo encuentro como miembro de RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes, de la que además lidera el grupo de trabajo de Energía. 

Además del IDAE y RECI, coorganiza también el evento la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, que aglutina entre sus asociados a numerosos fabricantes de vehículos eléctricos y de sus infraestructuras relacionadas.

El encuentro tiene por objetivo convertirse en una oportunidad para realizar una puesta en común de los aspectos más importantes que conforman el desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestras ciudades y establecer un debate acerca de los aspectos cruciales en la implementación del vehículo eléctrico, a través de las experiencias actuales de diversos ayuntamientos.

Este foro, al que se accederá por invitación, surge a partir del interés de los municipios involucrados y comprometidos con la promoción del vehículo eléctrico, en retomar las reuniones promovidas por el IDAE en años anteriores, en el marco del Proyecto piloto Movele.

Murcia tomará parte en este encuentro representada por la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, como responsable del desarrollo y la promoción del vehículo eléctrico en el Municipio. De este modo, la participación está limitada a los responsables municipales de las ciudades RECI, que estén vinculados al área de movilidad sostenible e involucrados en el desarrollo de un modelo de gestión sostenible que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en este caso en la movilidad eléctrica como parte integral de una movilidad urbana sostenible, eficiente, segura y medioambientalmente amigable.

 En total, forman parte del proyecto 11 socios de 8 países europeos y en el que el Ayuntamiento de Murcia participa a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia y el Servicio de Programas Europeos. 

El proyecto Ele.C.Tra (Electric City Transport) fue seleccionado por la Unión Europea para ser financiado a través del Programa Europeo Intelligent Energy, y tiene una duración de dos años y medio ( julio de 2013- diciembre de 2015).

En esta segunda reunión oficial del Proyecto, se realizará una puesta común en cuanto al avance de los trabajos de los diferentes socios participantes, se establecerán nuevos hitos a cumplir y nuevas actuaciones específicas para cada ciudad y servirá para intercambiar posturas acerca de cómo potenciar y estimular el sector del vehículo eléctrico en nuestras ciudades a través de la contribución del Proyecto Ele.C.Tra.

BCNecologia, entidad pública que coordina el Proyecto Ele.C.Tra en Barcelona, dedicará el día 29 de septiembre a celebrar una Jornada de presentación y difusión de dicho proyecto denominada “Proyecto Ele.C.Tra: movilidad eléctrica, movilidad más sostenible”. Se trata de una buena ocasión para reunir a buena parte de las empresas y entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo y crecimiento de la motocicleta eléctrica en Barcelona. 

El objetivo de dicha jornada será promover el desarrollo de nuevos sistemas de transporte alternativos en los entornos urbanos y presentar el papel de la Electro Movilidad en Barcelona en el contexto de las políticas de movilidad sostenible que se están desarrollando en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES