"Nuestra cultura se ha empeñado en apartar a Dios de nuestras vidas"

Monseñor José Manuel Lorca Planes ha impartido la primera conferencia de las Jornadas Nacionales de Liturgia que acoge la UCAM hasta el próximo viernes

El Templo del Monasterio de los Jerónimos, sede de la Universidad Católica de Murcia, ha acogido esta tarde la inauguración de las Jornadas Nacionales de Liturgia 2014, organizadas por la Conferencia Episcopal Española a través de la Comisión Episcopal de Liturgia. La jornada, que en esta ocasión se celebra bajo el lema 'La belleza evangelizadora de la liturgia', se desarrollará en el Campus de la UCAM hasta el próximo viernes. En el acto de apertura, que ha comenzado con una oración, han intervenido el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Julián López; los obispos de las diócesis de Orense, José L. Lemos; y de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui; y el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia, Luis García.

Monseñor Lorca Planes ha impartido la primera conferencia de la jornada, en la que ha disertado sobre la labor evangelizadora de la Iglesia como misión esencial y tarea permanente. "Nuestra cultura se ha empeñado en apartar a Dios de nuestras vidas", ha asegurado y ha añadido que "hay que favorecer el encuentro con Dios".

El presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, monseñor Julián López, ha resaltado durante la presentación del simposio la idea de que la "Iglesia evangeliza y se evangeliza a sí misma" y la labor de la liturgia.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza ha destacado el papel de la Eucaristía "como el mayor regalo que podemos tener los cristianos", y ha animado a los jóvenes a conocer el amor de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES