UPyD Murcia señala que "se pretende vender una bajada de impuestos tras años de subidas"

Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, afirma que el alcalde Cámara "nos ha subido a lo alto de un rascacielos y ahora intenta descender un piso o dos y hacernos creer que estamos abajo, cuando seguimos estando muy arriba", tras la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) anunciada

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que el alcalde Cámara "pretende vender una rebaja" en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) "cuando la realidad es que en los último años ha estado subiendo de forma consecutiva".

"Nos ha subido a lo alto de un rascacielos y ahora intenta descender un piso o dos y hacernos creer que estamos abajo, cuando seguimos estando muy arriba", indica el edil. Para Serna, el equipo de Gobierno ha incrementado progresivamente el IBI, sólo planteando una rebaja obligado por sentencias de tribunales, cuando lo ha propuesto la oposición "o cuando toca año electoral, como es el caso".

Como recuerda Serna, la formación magenta planteó en la sesión plenaria de julio pasado una iniciativa en la que reclamaba al Consistorio que aportase al Catastro la identificación del suelo del término municipal de Murcia que, aún siendo urbanizable, no contaba con ordenación pormenorizada y, por tanto, debía ser considerado a efectos catastrales como rústico, tal y como exige una sentencia del Tribunal Supremo.

"El Ayuntamiento ha estado cobrando todos estos años un tipo de IBI urbano de manera indebida e injusta unas zonas que en realidad debían ser consideradas rústicas, como ha dictaminado el Tribunal Supremo, así que en realidad no se está adelantando a nada", señala el portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES