El Campus de Cartagena de la UCAM inicia las clases

La Universidad Católica San Antonio comienza en la ciudad portuaria con cinco titulaciones: CAFD, Educación Infantil, Derecho, Educación Primaria y Enfermería

El Campus de Cartagena ya cuenta también con la Escuela Superior de Idiomas y está trabajando para poder poner en marcha el próximo curso la Formación Profesional Superior Dual

La puesta en marcha del Campus UCAM Cartagena se ha hecho realidad esta mañana. El antiguo cuartel de Los Dolores ha presenciado la llegada de los primeros estudiantes de la historia de este complejo universitario. La mañana comenzó con el acto de bienvenida a los alumnos en el que intervinieron el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, la rectora, Josefina García Lozano y el director académico del Campus de Cartagena, Juan Alfonso García.

José Luis Mendoza, ha destacado en su intervención que esta Universidad nace "como un servicio a la sociedad", y ha definido a los estudiantes como "fundadores" de ella. Asimismo, ha animado a que éstos ayuden a "crear un buen ambiente universitario en la ciudad de Cartagena". Del mismo modo, Mendoza ha afirmado que poco a poco crecerá el número de los alumnos del Campus, al que se sumarán también estudiantes de otros países. El presidente también ha recordado que está a disposición de los estudiantes de este campus la Escuela Superior de Idiomas y que se está trabajando para que se pueda impartir para el curso que viene la Formación Profesional Superior Dual.

Por su parte, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, ha aseverado que el "nuevo centro cumple con todos los requisitos de la ley", además de destacar el nivel del profesorado que lo compone, y que cuenta con una importante trayectoria profesional.

En el ámbito de la investigación, Josefina García ha resaltado que no puede haber una buena docencia si no descansa en una buena investigación. "La institución lleva a cabo una fuerte apuesta en este ámbito con fondos propios".

El director Académico del Campus de Cartagena, Juan Alfonso García, ha hecho hincapié en la formación personalizada y en grupos reducidos que se va a impartir y ha apostillado que "la enseñanza que se va a impartir se acerca a la demanda de la sociedad".

Cabe resaltar que al acto han asistido los vicerrectores de la UCAM junto al resto de miembros del Consejo de Gobierno, así como los directores de las titulaciones que se imparten en Cartagena.

Hay que destacar también que en el campus de la ciudad portuaria se van a impartir varios cursos de formación complementaria en diversos ámbitos, además de cursos de verano en los que participarán estudiantes de otras universidades extranjeras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES