La avenida Miguel Indurain acogerá la Solar Rice Murcia del 17 al 19 de octubre

Es la única competición europea en la que los vehículos que participan funcionan únicamente con energías renovables

El municipio de Murcia acogerá del 17 al 19 de octubre la Solar Race 2014, que celebra su quinta edición. Se trata de una competición de eficiencia energética y resistencia de vehículos prototipos desarrollados por estudiantes de universidades y centros educativos (de formación profesional), con la colaboración de empresas. 

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha participado esta mañana en la presentación de esta nueva cita de la Solar Race, y ha dicho que este encuentro servirá también para sensibilizar a la sociedad de la existencia de otras energías alternativas que pueden emplear para su movilidad y para el hogar. 

La característica fundamental de la Solar Race Murcia es que los vehículos sólo pueden utilizar energías provenientes de fuentes renovables, a diferencia de lo que ocurre en otras competiciones europeas.
 
La competición estará dividida en dos grupos:
    Vehículos Experimentales, y
    Vehículos de Ciudad

Dentro de cada grupo, los vehículos podrán competir en una de las siguientes categorías, en función de la fuente de energía que utilicen:
    Solar fotovoltaica
    Biocarburantes
    Hidrógeno
    Eléctricos enchufables

Los vehículos deben ser diseñados y construidos por grupos de estudiantes de centros educativos, principalmente de institutos de educación secundaria e institutos de formación profesional, y también de universidades.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES