Los auditorios municipales potencian la participación de compañías murcianas en su nueva temporada

Una aplicación para teléfonos móviles mostrará toda la información de las actividades de los cinco espacios de pedanías

La programación de los cinco auditorios municipales para los próximos tres meses ofrecen un total de 74 espectáculos, de los que 42 son propuestas de compañías murcianas. Teatro adulto, infantil y familiar -43 espectáculos-, música -un total de 20-, danza -4-, humor -2-, cante y baile flamenco -1- y actividades varias -peñas, carnaval- conforman la programación de los espacios municipales de Cabezo de Torres, La Alberca, Algezares, Guadalupe y Beniaján.

Además se incorpora la presentación de la  aplicación para dispositivos móviles: ENCLAVECULTURA, donde se podrá acceder a toda la información de las actividades programadas

Entre los espectáculos más novedosos de esta temporada en el Auditorio de Cabezo de Torres destaca el teatro familiar los sábados en la tarde, que complementa la actividad ya consolidada de los matinales de domingo en teatro infantil. 

Comienza la programación el próximo sábado, 18 de octubre, y continúa con el musical “La varita mágica” de Arena Teatro y Andrés Meseguer, el domingo 26 “La ventana mágica” de Hechizo Teatro, el 1 de noviembre teatro cachivaches de Albacete con la obra “En el café de chinitas”, un musical basado en las canciones de Lorca y su tiempo, el 15 de noviembre “Burlesco” de Maracaibo teatro, el sábado 22 y domingo 23 el familiar “Huellas” de la compañía murciana Periferia teatro, el 13 de Diciembre el espectáculo “Al Tun Tun” de los catalanes Teatre Móbil, premio al mejor espectáculo de la Mostra de Teatro de Igualada, el 14 de diciembre “Un lugar en tu corazón” un infantil realizado con grandes pompas de jabón muy llamativo y premiado en 2012, y terminamos en navidad con el familiar “El taller de los juguetes” de la joven compañía murciana “La Astracanada teatro”.  

Auditorio de La Alberca:

El Auditorio Municipal de La Alberca acogerá cuatro estrenos regionales (Se mantiene la cifra de la temporada pasada)

Comienza su programación el sábado 25 de Octubre  con ¡Viva el Café Cantante!  y Una noche al de Silverio y otra al Burrero” de la mano de  Producciones con duende: espectáculo que se estrena en nuestra Región y que viene precedido de enorme éxito en su debut. 

La programación familiar se completa con el teatro para adultos que nos traen Zoo Cabaret: Animales en peligro de extinción.  

Además tendremos en noviembre la ya tradicional y muy aplaudida Noche de Monólogos con tres cómicos procedentes de los escenarios nacionales. 

Y cinco espectáculos infantiles de la mano de las Compañías La Ferroviaria, Teatro Cero, El mago David, Titiriguiri Teatro -ambos estrenan en nuestra Región- y el anual Festival de Titeres TitereMurcia.  

En el apartado de Música Clásica, el XIII Certamen Melómano y el Concierto de Inocentes a cargo de la Escuela de Música Chaplin. 

Auditorio de Beniaján:

Una de las obras claves del teatro de vanguardia, coproducida por el TCM y puesta en escena por Teatro de la Entrega, es “La cantante calva”. Tendrá doble representación en Beniaján, una concertada con los IES de la zona y otra abierta al público. Según la crítica, es una obra necesaria para conocer y comprender el teatro del absurdo,  y es por ello que la hemos incluido en actuaciones didácticas.

Como estreno absoluto tenemos la proyección de Nosferatu con la banda sonora a cargo de “The Silent Film Ensemble”, un cuarteto de artistas en directo con una instrumentación clásica (Guitarra, Flauta, violín y contrabajo), especialmente pensada para el acompañamiento del cine mudo, liderados por el compositor, interprete y musicólogo, Salvador Martínez

Auditorio de Algezares:

A destacar:

·26 octubre: La Tempestad: “Schweigt, ihr Flöten, schweigt” (“Callad, flautas, callad”)

·15 noviembre: Tempus Producciones: Cenicienta (Estreno Regional)

·29 noviembre: Suripanta Teatro: El secuestro de la Bankera (Estreno Regional)

·13 diciembre: Patricia Krauss presenta Divazz

·17 diciembre: Orquesta Sinfónica de Murcia

Auditorio de Guadalupe:

A destacar el inicio de una oferta de teatro familiar los sábados por la tarde que complementa la ya consolidada de los matinales de domingo en teatro infantil. Se destacaría el 16 de noviembre la compañía sevillana A la Sombrita Teatro presenta “Cuentos de pocas luces”, teatro de sombras con efectos visuales artesanales. Y el13 de diciembre la compañía de Marina Bollaín presenta “La gallina submarina”, un cuento musical con soprano y música en directo.

En Teatro de Adulto,  El 29 de noviembre hacemos un guiño a nuestras raíces con la obra “No le busques tres pieses ar gato”, teatro en panocho de la Peña El Cañal.

La programación completa de los cinco auditorios puede consultarse en la web: www.enclavecultura.com.  Además se puede acceder a la cuenta de Facebook www.facebook.com/enclaveculturamurcia. Se pueden adquirir las entradas por reserva telefónica en el número: 968-84 10 23, los jueves y viernes previos a cada actividad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES