Castro lamenta la falta de credibilidad de la concejal Martínez Conesa con la previsión de ingresos para 2015

El edil socialista asegura que los 407,9 millones de euros previstos son un copia y pega de presupuestos pasados, por lo que el PP de La Glorieta lleva tres años haciendo lo mismo y cometiendo los mismos errores

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro califica de "increíbles" los primeros datos aportados por la responsable de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, en relación a los ingresos previstos por el PP de La Glorieta del futuro presupuesto municipal.

Sube el ICIO y la plusvalía

"Las cifras aportadas por la edil de Hacienda no son creíbles", reitera Castro, porque, según explica, se basan nuevamente en el ladrillo, con subidas importantes del ICIO (Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras) de hasta un 85 %; y deI Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como la plusvalía, en un 15%.

Los mismos errores

Por el ICIO, el Gobierno local prevé recaudar 2.300.000 euros más que en 2014; y por la plusvalía unos dos millones de euros. "Unas cifras inverosímiles cuando el sector del ladrillo no está para tirar cohetes; e irresponsables si tenemos en cuenta que estamos volviendo a caer en errores del pasado", denuncia el edil del PSOE.

También pretende ingresar 1 millón de euros más respecto a 2014 por la venta de solares municipales en plena crisis económica, algo igualmente improbable, según Castro.

Suben las tasas y precios públicos

Así mismo, Castro hace mención a otro dato especialmente negativo. Y es que el Gobierno de Cámara pretende elevar los ingresos, a base de exprimir el bolsillo de los ciudadanos, al aplicar una subida del 4,4% más -muy por encima del IPC previsto- de las tasas, precios públicos y otros ingresos, por los que el PP pretende ingresar 3 millones de euros más respecto a este año.

Por todo ello, el edil socialista aconseja a Martínez Conesa que se siente a reflexionar porque "sus primeras previsiones son increíbles e irracionales y requieren un cambio inmediato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES