Cámara asiste en Bruselas a la cumbre de ciudades europeas que lideran la lucha contra el cambio climático

El próximo jueves firmará la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, en la que figuran las capitales comprometidas con este reto. Como sucedió en 2008 con el Pacto de Alcaldes, Murcia es uno de los primeros municipios europeos en unirse a este pacto por el desarrollo sostenible.

 Miguel Ángel Cámara será uno de los alcaldes europeos invitados a participar la próxima semana en la cumbre de ciudades que lideran la lucha contra los efectos del cambio climático. El compromiso se formalizará con la firma de la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, nacida en el seno del Pacto de Alcaldes de la Unión Europea, creada para implicar a los municipios en la adaptación al cambio climático y apoyarlas en la adopción de medidas.

Convocados por la Comisaria Europea de Acción para el Clima, Connie Hedegaard, 80 alcaldes acudirán a Bruselas el próximo jueves, día 16, para asistir a la ceremonia que dará comienzo a las 10 horas y en la que también intervendrán Margareta Wahlström, Representante Especial de la Secretaría General de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y a Christiane Figueres, Secretaria Ejecutiva de la UNFCCC, comisión del cambio climático de Naciones Unidas.

El evento también ofrecerá una oportunidad única para que los participantes colaboren entre sí en los retos y oportunidades comunes en este ámbito, compartiendo las mejores prácticas e intercambio las experiencias locales.

En la Ceremonia de Clausura se abordará cómo la Unión Europea contribuye al desarrollo urbano resistente al clima. Para ello, Johannes Hahn, Comisario Europeo sobre Políticas Regionales, se unirá al Secretario General del Comoté de las Regiones, Ji¿í Buriánek, y a Vittorio Prodi, Miembro del Parlamento Europeo.

Previamente, a las 11.45 horas está previsto que se celebre la ceremonia en la que el Alcalde Cámara firmará la adhesión de Murcia a la iniciativa Mayors Adapt, que nace con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de mitigar el impacto del Cambio Climático a nivel global y en nuestras ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES