Neto se pone a 100

El brasileño cumplirá la centena de encuentros disputados contra Montakit Fuenlabrada

22 años y ya está cumpliendo números de veterano. Raulzinho Neto llegará a los 100 partidos en la Liga Endesa el sábado, en el encuentro que enfrenta al UCAM Murcia CB con Montakit Fuenlabrada. El brasileño, pese a su juventud, viene demostrando su valía tanto en la competición española como en las competiciones FIBA. Sus tres años en Gipuzkoa Basket sirvieron para labrarse una reputación de base trabajador, rápido, inteligente y eficaz. En el pasado Mundobasket, que se celebró en España, puso su nombre en los carteles internacionales gracias a una magnífica actuación frente a Argentina.

"Estoy muy contento. Jugar una cuarta temporada en la Liga Endesa, al nivel en el que se compite, es muy importante", ha asegurado el base carioca, que en el primer partido con la casaca universitaria hizo 13 puntos, dio 6 asistencias y recogió 2 rebotes para terminar con una valoración de 16. En sus anteriores tres temporadas, en el conjunto vasco, promedió casi 8 puntos, un 31% de acierto en tiro de 3, un 48% en el de dos y casi 3 asistencias por encuentro. En el computo global de sus 99 partidos, el brasileño ha terminado con una valoración media positiva: 7,9.

Su mejor partido hasta la fecha fue un 16 de mayo de 2013, en el San Sebastián Arena. El rival fue el FCB Basket, que venía con Oleson y Lorbek como pilares de su equipo. Aunque perdieron por un punto (89-90), Raulzinho Neto anotó 25 puntos, dio 6 asistencias, recogió un rebote y recuperó un balón para terminar con una valoración de 31. Encestó 2 de los 3 triples que tiró y 7 de los 8 tiros libres que lanzó.

Ahora cumplirá la centena en su nuevo club, el UCAM Murcia Cb. "Espero que sea una temporada muy buena. Veo al equipo muy bien, entrenando fuerte, todos los días. Somos muy trabajadores. Estoy muy contento de lo que estamos haciendo hasta el momento", ha comentado el brasileño.

Neto aún no ha encontrado su techo, y hará las delicias de los aficionados universitarios durante tres temporadas. Él, tampoco se pone fecha. "Espero que me queden muchas temporadas aquí. No se puede saber, pero quiero que sea así". Palabra de centenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES