IU-Verdes denuncia que se use un centro municipal como academia privada en Zarandona

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que una empresa pretenda utilizar el centro municipal de atención a la infancia de Zarandona para fines de lucro privado que no estarían permitidos por la concesión que le otorgó el consistorio.

Según Herguedas, el citado centro es gestionado por la empresa Ares-Infer en régimen de concesión administrativa con la obligación de establecer en estas instalaciones de propiedad municipal tres tipos de servicios de conciliación de la vida laboral y familiar: una escuela infantil, una ludoteca por las tardes y escuelas de vacaciones para los periodos no lectivos.

Todos estos servicios cuentan con sus propias tarifas, aprobadas por el Ayuntamiento, y son supervisados por los servicios de municipales de Bienestar Social y Escuelas Infantiles.

Sin embargo, IU-Verdes ha comprobado, a través de la publicidad que realiza la empresa y en la que aparece el logo del ayuntamiento, que Ares-Infer tiene intención de desarrollar tareas propias de una academia privada mediante la oferta de clases particulares de inglés y de apoyo y refuerzo escolar.

La edil ha señalado que de permitirse este uso, la empresa se beneficiaría de una instalación pública para establecer un negocio privado de academia que contravendría el pliego de condiciones que regula la concesión, en el que se establecen un catálogo cerrado de servicios.

"La irregularidad es tal que el hecho de destinar el inmueble objeto de la concesión a otros fines distintos de los señalados en el Pliego aparece incluso como causa de resolución del contrato", ha sostenido.

Por todo ello, va a solicitar al servicio municipal correspondiente que compruebe estos hechos y exija a la empresa que se atenga al cumplimiento estricto de lo establecido en el acuerdo de concesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES