Las relaciones genéticas entre personalidad y psicopatología, en una conferencia de la Universidad de Murcia

La psicóloga cartagenera Lucía Colodro Conde, investigadora en el QIMR Berghofer Medical Research Institute (Brisbane, Australia), ofrecerá mañana, viernes, 10 de octubre, en la Universidad de Murcia, la conferencia que lleva por título "Perfil de riesgo genético y psicopatología".

Colodro, doctora por la Universidad de Murcia, describirá en su charla las técnicas de análisis utilizadas en los estudios sobre genoma humano, las cuales permiten identificar variantes genéticas asociadas a trastornos como la depresión, la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Además, estas técnicas van un paso más allá y facilitan el cálculo de riesgo genético que tiene una persona para presentar estas alteraciones o su relación con otros rasgos o fenotipos.

La conferenciante explicará las técnicas de cálculo del perfil de riesgo genético y su aplicación a las relaciones genéticas entre personalidad y psicopatología, concretamente, entre neuroticismo y depresión mayor.

La charla tendrá lugar en la sala de grados de la Facultad de Psicología, campus de Espinardo, a las 12:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES