La Oficina Municipal de la Bicicleta creará una Bolsa de Monitores tras los cursos de formación

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, sigue avanzando en el ámbito de la bicicleta, y pone en marcha el Aula de la Bici; una iniciativa pionera en el municipio de Murcia. 

La propuesta que se oferta ahora en el municipio de Murcia tiene el objetivo de transmitir a todos los interesados una formación teórica y práctica. Para ello, se van a llevar a cabo un par de cursos, teóricos y prácticos, dirigidos a monitores. 

Con los cursos de monitores, la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia creará una bolsa de monitores, ya que es la única formación prevista, por el momento, de monitores. 

B.1. CURSO DE FORMADOR EN CURSO DE APRENDER A MONTAR EN BICICLETA (NIVEL BÁSICO).

Este curso tiene como objetivo el formar a futuros monitores de cursos en enseñar a usuarios a ir en bicicleta, así como transmitir las experiencias para que todos los interesados de Murcia puedan conocer esta posibilidad de trabajo. La metodología empleada será teórica y práctica. En la primera sesión se trabajará la parte teórica y en las siguientes tres sesiones se pondrá en práctica lo aprendido con alumnos del curso “Aprender a montar en bicicleta”, y siempre bajo la supervisión de los formadores del Aula de la Bici. 

En este curso además de conocer la parte técnica que es la base de los conocimientos para poder enseñar a montar en bicicleta, transmitiremos herramientas y conocimientos de nuestras habilidades en la parte más importante que es acompañar a las personas que están aprendiendo a montar en bici. Por ello, la parte práctica es tan importante. El B1 tiene los siguientes horarios: 

- Viernes 21 de noviembre de 2014. 3 horas de clase teórica por la tarde.

- Sábado 22 de noviembre de 2014. 3 horas de clase teórica y práctica por la mañana y 3 horas de clase práctica por la tarde.

- Domingo 23 de noviembre de 2014. 3 horas de clase práctica por la mañana.

El monitor deberá traer una bicicleta en perfecto estado de rodaje para las clases de 22 y 23 de noviembre. La fecha límite para la realización de las inscripciones del B1 termina el 17 de noviembre a las 14:00. El curso es gratuito, gentileza del Ayuntamiento de Murcia. La inscripción debe hacerse en el siguiente enlace: 

http://www.oficinabicicletamurcia.com/component/chronoforms/-chronoform=curso_formador_curso_aprender_montar_bicicleta

B.2. CURSO DE FORMADOR EN CURSO DE CIRCULACIÓN SEGURA Y RESPONSABLE EN BICICLETA (NIVEL AVANZADO).

El objetivo de este segundo curso formativo es el formar a futuros monitores de cursos de Circulación segura y responsable en bicicleta, además de transmitir nuestra experiencia para que interesados/as de Murcia puedan conocer esta posibilidad de trabajo. El calendario es el siguiente:

- Viernes 28 de noviembre de 2014. 3 horas de clase teórica por la tarde.

- Sábado 29 de noviembre de 2014. 3 horas de clase práctica por la mañana y 3 horas de clase práctica por la tarde.

- Domingo 30 de noviembre de 2014. 3 horas de clase práctica por la mañana.

El monitor deberá traer una bicicleta en perfecto estado de rodaje para todas las clases del curso. La fecha límite de inscripción es el 24 de noviembre a las 14:00 horas. El curso es gratuito, gentileza del Ayuntamiento de Murcia. La inscripción para el B2 debe hacerse en el siguiente enlace: 

http://www.oficinabicicletamurcia.com/component/chronoforms/-chronoform=curso_formador_curso_circulacion_segura

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES