¡Súmate al rosa!

La Asociación AMIGA de Murcia organiza mesas, redondas, charlas y talleres para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama

¡Súmate al rosa! Es el lema de la campaña del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemorará el próximo domingo, 19 de octubre. El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, ha contado con la presencia del Rector de la UMU, José Orihuela Calatayd, así como los concejales de Bienestar Social y Cultura, María del Carmen Pelegrín y Rafael Gómez, entre otras personalidades de la sociedad murciana.  

La presentación de la campaña ha sido amenizada por la Orquesta de Cámara y el Aula de Danza de la Universidad de Murcia. 

La asociación AMIGA Murcia ha realizado la tradicional imposición de lazo y ha anunciado el programa de actividades previsto para el mes de octubre. Algunas de las personalidades de Murcia que han recibido el lazo son, entre otras: el concejal Rafael Gómez; el cocinero Pablo González; la fotógrafa María Teresa Martín; la actriz Marta Nieto; el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Pedro Guirao; la enfermera del Hispital Reina Sofía, Adela Torrecillas; la escritora Fuensanta Muñoz Clares; el director del Centro de Especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte de la UMU, Miguel Luís Pagán Albaladejo; el coordinador de los programas de cáncer de mama y colón de la Consejería de Sanidad, Francisco Pérez Riquelme; el director de la Escuela de Arte de Murcia, Julio Sánchez Alegría; el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño; la escritora María Dueñas; la presidenta del colegio de Médicos de la Región de Mucia, Isabel Montoya Martínez; el director general de Planificación Sociosanitaria, Farmacia y Atención al Ciudadano, Arturo Jiménez; el concejal de UpyD del Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna Alfonso; la concejal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas Aparicio; el concejal del grupo socialista, Pedro López; y el ciclista Alejandro Valverde.

AMIGA, es un espacio de encuentro para mujeres que viven o han vivido un cáncer de mama, y donde se comparten experiencias, información, reivindicaciones y afectos. 

Un año más, durante el mes de octubre y con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama (19 de octubre), se invita a toda la sociedad murciana a participar en cada uno de los actos previstos y apoyar así la lucha frente al cáncer de mama. 

 Programa

Miércoles, 15 de octubre. Mesa Redonda: “Afrontar la adversidad”. A las 19 horas, en el Centro Cultural Las Claras, Fundación Cajamurcia. Se contará con la participación de: 

- Ángel López Naranjo, responsable de target Business School.

- José Pomares, conferenciante.

- Alejandra Flores Gimeno, coordinadora ONG “Infancia

Solidaria”.

Celia Rancel Marín, paciente y socia de AMIGA.

Domingo, 19 de octubre. Jornada de Sensibilización. De 10 a 20 horas, en la Plaza de Santo Domingo se contará con una mesa informativa: Celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama. Entrega de lazos rosas. Información y sensibilización a la población murciana de la importancia de la prevención y detección precoz del Cáncer de Mama. A las 19 horas tendrá lugar una actuación musical.

Miércoles, 29 de octubre. Tendrán lugar los talleres de maquillaje oncológico y biodanza. A las 17:30 horas, en la sede de AMIGA, en la Plaza Santo Domingo, 1, 1º Pta. 3ª (Palacio Almodóvar). Para el desarrollo de los talleres se contará con Flori Sánchez Arróniz, estilista diplomada, y Encarna Forca, profesora de Biodanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES