IU-Verdes considera que el tranvía es "un lujo" que "no responde a las necesidades de la población"

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el anuncio del concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, sobre la construcción de una nueva línea del tranvía "solo puede interpretarse como un lujo superfluo que no responde a las necesidades de la población".

Herguedas ha criticado que Iniesta anuncie esta línea "cuando tanto el consistorio como la Comunidad Autónoma han recortado los servicios de transporte público, condicionando el derecho a la movilidad de la ciudadanía, en especial de las personas que residen en las pedanías".

Ha indicado que su formación cree en la intermodalidad y en el transporte público como eje vertebrador de la movilidad municipal, pero ha considerado que "en este momento el tranvía es un instrumento costoso que no ha servido para resolver los problemas de transporte del municipio".

"Es más, los ha agravado, puesto que se ha comido casi todo el presupuesto municipal para transportes".

En opinión de la edil, los esfuerzos económicos deben centrarse en mejorar el transporte público en autobús e implantar un auténtico plan de movilidad sostenible en el que tengan cabida medios de transporte alternativos, como la bicicleta y la intermodalidad, posponiendo el tranvía hasta que estas necesidades queden resueltas.

Respecto al proyecto concreto presentado por Iniesta, Herguedas ha criticado la ubicación del carril bici, que sería compartido con vehículos en la Gran Vía, algo que "contravendría las previsiones del Plan Director de la Bicicleta del propio Ayuntamiento".

Por ello, ha adelantado que IU-Verdes analizará de forma detenida el proyecto y se pondrá en contacto con colectivos ciudadanos para presentar alegaciones al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES