La Coral Discantus festeja su XX aniversario

Una aplicación para el móvil, actuaciones, fiesta infantil y una gran celebración de cumpleaños son algunos de los veinte actos que han organizado

La Coral Discantus celebra su XX aniversario con una veintena de actos entre los que se encuentran actuaciones, fiesta infantil y una gran fiesta de cumpleaños. 

Entre las novedades hay que destacar la creación de una aplicación específica para móviles, Coral Discantus 2.0, en la que se podrán consultar todos los actos previstos, así como participar en juegos por los que se obtendrán premios; la edición de la revista bimensual Tribuna Discantus, con la distribución de 10.000 ejemplares en academias, Conservatorio de Música, tiendas de música, etc; y la organización de dos actividades solidarias, la colaboración con la Orquesta Sinfónica de la UCAM en conciertos solidarios, y recogida de juguetes para niños necesitados en todos los colegios de la Región. 

La Coral Discantus cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y de la Fundación Cajamurcia. El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha destacado la calidad del programa que han preparado y ha animado a todos los murcianos a disfrutar de las actuaciones de la Coral. 

Dentro de los actos hay previstas dos grandes fiestas, el domingo 26 de abril de 2015 tendrá lugar una gran fiesta popular en la plaza de Belluga, de 10 a 14 horas, con actuación de la Coral y distribución de pan con sobrasada murciana y tarta. Los más de 300 niños y jóvenes que forman parte de la Coral serán protagonistas también de una fiesta juvenil ‘Mini-discantus’, el día 20 de junio, de 10 a 14 horas, en el Jardín Chino.  

Además, para esta ocasión la Coral está trabajando en la adaptación de grandes temas musicales latinos, un espectáculo que se estrenará en el mes de julio de 2015 en la Plaza de Belluga.  

Para poner el broche de oro a los actos del aniversario, la Coral participará en el Music Festival de Trondheim en Noruega con su actuación Discantus Latino. 

El programa es: 

-Octubre de 2014. Granación del 14ºCD Discantus, ‘Discantus latino’.

-Noviembre de 2014. Danzas Polovtzianas del Príncipe Igor (A. Bordín). En el Auditorio Víctor Villegas, concierto aniversario de Las Musas. 

-Diciembre de 2014. Concierto estreno del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. 

-Enero de 2015. Días 22 y 24 de enero, La Rosa del Azafrán.

-Marzo de 2015. Concierto solidario de la Orquesta Sinfónica de la UCAM con las piezas Jesús de Nazaret y ‘Pasión según San Mateo’.

-Abril de 2015. Día 26, Gran fiesta popular XX Aniversario. De 10 a 14 horas, plaza de Belluga. 

-Mayo de 2015. Concierto Carmina Burana. 

-Junio de 2015. Día 20, fiesta juvenil Mini Discantus, de 10 a 14 horas en el Jardín Chino. 

-Julio de 2015. Discantus Latino, estreno en Plaza de Belluga. 

-Agosto de 2015. La Coral Discantus participará en el Music Festival Trondheim (Noruega). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES