El alcalde y el presidente de la CHS se reunirán el día 21 con la directora general del Agua para agilizar la ejecución del interceptor de pluviales de la zona norte

Con el objetivo de incorporar a los Presupuestos del Ministerio para 2015 esta infraestructura, diseñada para mitigar las consecuencias de las lluvias torrenciales

 El alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, se reunirán el próximo día 21 con la directora general del Agua, Liana Sandra Ardiles, para la inclusión de las obras del Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de la Zona Norte de Murcia en los Presupuestos del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para 2015.

Las perturbaciones producidas en esa área del municipio cuando tienen lugar episodios puntuales de lluvias torrenciales serán mitigadas con el interceptor de aguas pluviales, que resolverá los problemas de evacuación especialmente en las pedanías de Espinardo, El Puntal, Churra y Cabezo de Torres. 

La actuación consiste en la construcción de una estructura hidráulica subterránea para recoger el agua de las ramblas antes de que llegue a la ciudad y canalizarla de forma controlada a lo largo de casi siete kilómetros de conducciones, de este a oeste, desde la rambla del Carmen hasta el río Segura.

Aprovechando el desarrollo de las áreas comerciales de la zona norte, se construyó un tramo del interceptor de pluviales con una longitud de 450 metros.

En los últimos años se han ejecutado tres tramos del Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas de la Zona Norte, el correspondiente al área de actividad económica y comercial, y dos tramos bajo la Costera Norte, entre Juan Carlos I y Juan de Borbón, financiados por el Ayuntamiento con un coste de 8 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES