IU pregunta en el PE sobre el dragado del río Segura y el proyecto del AVE en Murcia

El eurodiputado de IU Javier Couso ha presentado dos preguntas al Parlamento Europeo sobre las obras de dragado del río Segura y el proyecto de llegada del AVE en superficie al municipio de Murcia.

Sendas obras, que cuentan con financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tienen un problema similar en cuanto a la ausencia de la preceptiva evaluación ambiental como consecuencia de la "modificación sustancial" que se ha producido con respecto a los proyectos iniciales.

En el caso del dragado, en un principio estaba previsto el tratamiento de los lodos que se están extrayendo del lecho del río, pero el proyecto se ha modificado y ahora están siendo depositados sin tratar en los meandros que hay en el municipio río abajo.

En relación al proyecto que tiene intención de licitar Adif en los próximos días para la llegada del AVE en superficie, IU ha recordado que también requeriría una nueva evaluación ambiental con respecto a la realizada en 2009, al modificar las condiciones previstas para la entrada del tren en Murcia que inicialmente eran las del tren totalmente soterrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES