IU-Verdes inicia una ronda de visitas a barrios y pedanías para recoger propuestas que incluirá en su programa electoral

IU-Verdes de Murcia va a iniciar una ronda de visitas a barrios y pedanías del municipio con el fin de explicar la labor desempeñada por los concejales y los vocales de la formación en esta legislatura, y recabar propuestas para incluirlas en su programa electoral.

Responsables de IU-Verdes han señalado en una nota de prensa que el objetivo es realizar un proceso participativo que sirva para elaborar la base de un nuevo modelo de ciudad, donde las prioridades "no estén en manos de las empresas privadas".

Los ejes fundamentales del nuevo programa serán la defensa de los servicios públicos; la mejora del transporte colectivo y de la intermodalidad; el empleo y el empleo verde; la protección del patrimonio y la democratización de la vida pública, con especial incidencia en el impulso de la participación vecinal en las juntas municipales.

Desde IU-Verdes también se luchará para acabar con la corrupción generada por "este modelo depredador".

"La ciudadanía exige una nueva relación con la Administración en la que puedan tener acceso a la información y participar directamente en la toma de decisiones", ha indicado las mismas fuentes, tras resaltar que las juntas municipales son el instrumento esencial para ese proceso.

Este proceso, que se iniciará en los próximos días y pretende tener el primer borrador de líneas generales para diciembre, contará con la participación de movimientos sociales y ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES