Medio Ambiente instala ahora el nuevo sistema de oxigenación de agua en el lago del jardín de Salitre

La experiencia piloto se realizó en el lago del Palacio de los Deportes de Murcia, y el resultado fue satisfactorio Las próximas implantaciones se harán en los lagos de la Seda y Ronda Sur

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha instalado el nuevo sistema de aireación en el lago del jardín de Salitre, como ya se hizo en el del Palacio de los Deportes de Murcia. Este nuevo sistema que está permitiendo que el agua se mantenga limpia y en perfectas condiciones, anulando así el riesgo de producción de legionella. 

La concejalía tiene previsto instalar este sistema más adelante en los lagos de los jardines de la Seda y Ronda Sur. 

El primer lago en el que se instaló fue el del Palacio de los Deportes de Murcia y el resultado fue satisfactorio, ya que el agua está manteniéndose limpia y en perfectas condiciones en todo momento. 

En el lago del jardín de Salitre, la concejalía de Medio Ambiente ha instalado el sistema de aireación con venturis de 2" acoplados a bombas. El funcionamiento es el mismo, coge aire y lo proyecta sumergido, con lo que se consigue mover un gran volumen de agua y por un lado, evitamos totalmente el riesgo de difusión de la legionella en forma de aerosol que producen los geiseres en altura, y por otro, al recircular el agua, la suciedad de la superficie se acumula en un lateral, lo que facilita las labores de mantenimiento del Ayuntamiento de Murcia. 

En el lago del Palacio de los Deportes se instaló un único punto con dos salidas de aire. El nuevo sistema en este lago consiste en una instalación compuesta de un motor (de unos 3 CV), una bomba (de rendimiento unos 12000 litros/hora) sumergible, y un venturi de 2" (que es el inyector de aire). Cada punto (motor, bomba e inyector) permite oxigenar unos 150 metros cúbicos de agua. 

Hay que recordar que los lagos se limpian dos veces al año vaciándolos, recogiendo los peces, limpiando los lodos, las paredes y reparando los geyseres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES