UPyD asiste a los actos de homenaje a Policía y Guardia Civil "por la enorme deuda que tenemos hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado"

Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, afirma que Unión Progreso y Democracia Murcia, "también pide, y de forma bastante rotunda, la dimisión de Bascuñana", tras su imputación en el presunto caso de corrupción urbanística 'Novo Carthago', "pero desde luego no vamos a dejar de asistir a los actos organizados por estos cuerpos aunque estemos en contra de que el Delegado del Gobierno siga en sus funciones"

Unión Progreso y Democracia Murcia confirma que la formación magenta acudirá a los actos de entrega de condecoraciones y homenaje a los miembros fallecidos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Así, y en relación a la postura del PSOE regional en las que señala que no asistirán a los actos en los que participe el actual delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el portavoz, Rubén Juan Serna, afirma que "UPyD también pide, y de forma bastante rotunda, la dimisión de Bascuñana", tras su imputación en el presunto caso de corrupción urbanística 'Novo Carthago', "pero desde luego no vamos a dejar de asistir a los actos organizados por estos cuerpos".

"Nosotros tenemos una enorme gratitud no sólo como institución sino también como cargos públicos y como ciudadanos hacia la Policía y la Guardia Civil, y desde luego vamos a asistir a esos actos aunque estemos en contra de que el Delegado del Gobierno siga en sus funciones", explica Serna.

"Asistimos en su momento cuando Rafael González Tovar, actual responsable regional del PSOE, ocupaba dicho cargo, vamos con Bascuñana, y seguiremos asistiendo a este tipo de actos sea quien sea el que ocupe el puesto y con independencia de su situación judicial, por la enorme deuda que tenemos hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

UPyD recuerda que la responsable regional, Fuensanta Máximo, ha pedido en diferentes ocasiones la dimisión de Joaquín Bascuñana ya que considera "imprescindible que las instituciones cumplan con su obligación ética de ejemplo ante los ciudadanos", al tiempo que afirma que la regeneración de la vida democrática y la transparencia "son incompatibles con todas estas circunstancias y procedimientos judiciales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES