Más de 300 vecinos de El Esparragal piden al Ayuntamiento una reordenación de tráfico en la pedanía

Han presentado hoy en el registro del Consistorio centenares de firmas en protesta por los cambios de circulación que se han llevado a cabo y que, según denuncian, perjudican a ciudadanos, comerciantes y miembros de la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles

Vecinos de El Esparragal, acompañados por los concejales Pedro López, Andrea Garries y Susana Hernández, han presentado hoy por la mañana en el registro del Ayuntamiento de Murcia más de trescientas firmas pidiendo al Gobierno local una reordenación de tráfico en la pedanía ya que, según denuncian, la última modificación llevada a cabo por el alcalde pedáneo, Ángel Pérez, se tomó sin tener en cuenta la opinión mayoritaria de los vecinos y está afectando de forma negativa a comerciantes, ciudadanos de la zona, así como a los miembros de la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles.

Concejales del Grupo Socialista han visitado en varias ocasiones la pedanía pudiendo comprobar que el problema existe tal y como lo plantean los vecinos.

Por ello, el portavoz socialista, Pedro López, ha calificado hoy de lamentable que se lleve a cabo una reordenación el tráfico en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos y que, además, no responde a criterios exclusivamente técnicos, sino a decisiones arbitrarias del alcalde pedáneo.

En este sentido, López ha recordado que el Grupo Socialista pidió antes del verano explicaciones al concejal de Transporte, Javier Iniesta, acerca de los informes técnicos que justifican esta decisión, pero, hasta el momento no ha respondido.

En el caso de no dar respuesta a esta demanda ciudadana, el portavoz socialista ha anunciado que presentará una moción al Pleno de este mes para que se proceda a reordenar el tráfico en la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES