Santo Domingo acoge la caseta de la Semana del Corazón 2014

Entre hoy y mañana se harán revisiones cardiovasculares, en horarios de mañana y tarde El Palacio Almudí ofrece esta tarde una conferencia sobre cómo aprender a ser un paciente experto

Las actividades de la Semana del Corazón 2014 continúan llevándose a cabo. Ahora le toca el turno a las mediciones cardiovasculares en la calle. El horario será de 9 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. 

La plaza de Santo Domingo de Murcia acoge hoy y mañana, 3 de octubre, una caseta informativa en la que, además de ofrecer información, también se realizarán mediciones cardiovasculares centradas en formación, control de presión arterial e índice de masa corporal. 

La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha inaugurado esta mañana esta caseta y se ha realizado las pruebas cardiovasculares. 

Puesto que el tabaquismo es uno de los principales causantes de problemas del corazón, también se ofrecerá información para que el que lo deseen pueda dejar de fumar. 

Esta tarde, también tendrá lugar la jornada “Aprendiendo a ser un paciente experto”: Perspectiva del cardiólogo, y para ello se contará con los doctores Tomás Vicente y Diego Roldán, de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Reina Sofía. También se abordará la perspectiva del paciente, para saber cómo afrontar una cardipatía. Tendrá lugar en el Palacio Almudí.

La Semana del Corazón también celebró ayer una mesa redonda, a la que también asistió la responsable de Sanidad y Bienestar Social, en la que se abordó si el municipio de Murcia es cardiosaludable. Para tratar el tema se contó con la presencia del especialista en nutrición y endocrinología, Juan Madrid Conesa, para hablar de dieta mediterránea y salud. El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia, Santiago Martínez, fue el encargado de hablar de los alimentos con los que se cuentan en Murcia para tener una dieta cardiosaludable

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES