Las praderas de Terra Natura Murcia albergan el nacimiento de cuatro crías de suricata

Las praderas de Terra Natura Murcia cuentan con nuevos inquilinos. El parque de naturaleza y animales ha celebrado el nacimiento de cuatro suricatas (Suricata suricatta), una de las mangostas más pequeñas que existen en el mundo. Las crías apenas ocupan un puño y pesan cerca de 100 gramos aproximadamente. Se trata de la quinta vez que se produce un nacimiento en cautividad de esta especie en el complejo murciano.

La hembra líder de la manada ha tenido así de nuevo descendencia después de haber completado una gestación de casi dos meses. De manera habitual, las suricatas suelen tener en cada parto entre una y seis crías. Gracias a los cuidados de los profesionales del complejo y a las óptimas condiciones del recinto ha sido posible que esta especie se vuelva a reproducir.

La colonia de suricatas ya funciona de una manera natural desde que en el año 2012 llegarán, por primera vez, al parque los primeros ejemplares de la especie procedentes de otros zoológicos. Prueba de ello, es que la especie ha conseguido reproducirse en cautividad. En la actualidad, el parque cuenta con un grupo de suricatas integrado por 8 hembras y 9 machos.

En estos momentos, los miembros de la colonia participan en el cuidado de las crías, por lo que colaboran en las labores de vigilancia, alimentación y atención de las crías. A diferencia de otras especies, tanto hembras como machos, se reparten la responsabilidad de cuidar a las pequeñas crías. Estos animales habitan en la zona sur del continente africano en áreas especialmente áridas y abiertas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES