La Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia reanuda las charlas científicas en bares

La Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia retoma a partir de mañana, 2 de octubre, el ciclo de charlas I+D+c (Investigación+Divulgación+cañas), en el que difunden la labor de los científicos mediante un lenguaje sencillo y en un ambiente informal.

La primera charla estará a cargo del profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia Bernardino Benito, quien hablará de corrupción y transparencia en las administraciones locales. Será a partir de las 20:30 horas en la cafetería Ítaca.

El programa de conferencias para el mes de octubre continúa con la que ofrecerá el siguiente jueves, día 9, en la misma cafetería y a la misma hora, Salvador Aznar Cervantes, investigador del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), que se ocupará del pasado, presente y futuro de la seda en Murcia.

La biodiversidad será el tema de la charla del día 16, de Tano Gutiérrez Cánovas, del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, el cual recurrirá a los ejemplos de Messi y Cristiano Ronaldo para explicar esta materia.

Víctor Egío, investigador de Filosofía de la institución docente murciana, con la conferencia "El lenguaje premoderno de la resistencia legítima" el día 23, y Rodrigo Martínez Rodríguez, de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, que disertará el día 30 sobre "Comer con ciencia. Mitos, intereses y curiosidades de la alimentación", completarán las intervenciones del mes.

Estas tres últimas charlas se celebrarán en El Sur Bar, a las 20:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES