La directora de los Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, imparte una conferencia con motivo del Día Mundial del Turismo

"El turismo está en continuo crecimiento a pesar de la crisis económica"

La Católica es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

La UCAM se ha sumado hoy a los actos que se celebrarán en torno al Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, con una conferencia a cargo de la directora de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Yolanda Perdomo. En el acto, organizado por el Grado en Turismo, ha estado presente la vicedecana del Grado, Ginesa Martínez del Vas, junto a la conferenciante que ha disertado sobre 'Tendencias y oportunidades en el turismo mundial'. Al acto han asistido numerosos miembros de la comunidad universitaria.

La directora de los Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, ha afirmado que, a pesar de la crisis económica, "la resiliencia del turismo es impresionante, y aún en estos momentos difíciles, en España, y en países del Sur de Europa, el turismo no sólo resiste espectacularmente, sino que está en continuo crecimiento". Yolanda Perdomo ha puntualizado que "este hecho ocurre gracias a turistas que vienen del Norte de Europa, donde el impacto de la crisis económica es menor, y también porque los países en crisis continúan viajando". Según la vicedecana del grado de Turismo, Ginesa Martínez del Vas, "se estima que cada año se registra un aumento de 43 millones de turistas a nivel mundial".

El Turismo, una carrera con futuro

En esta línea, la directora de los Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo, ha incidido en que "en la actualidad, debido a este crecimiento, hay oportunidades laborales en el sector del turismo, una excelente noticia, sobre todo para los estudiantes de Turismo, ya que es uno de los pocos sectores que ofrece cifras económica positivas y una situación halagüeña de futuro laboral".

De hecho, según un informe sobre el peso del sector turístico en el mercado laboral español elaborado por Randstad con datos del Ministerio de Industria Energía y Turismo, la Región de Murcia registró un aumento de trabajadores del 3,9 por ciento durante el verano (junio, julio y agosto) respecto al mismo periodo de 2013. En concreto, 36.990 profesionales han desarrollado su actividad laboral en este sector durante el mes de agosto de 2014, 1.391 más que los inscritos en 2013.

La vicedecana del grado en Turismo, Ginesa Martínez del Vas, ha detallado que la Región de Murcia, "para continuar creciendo en el sector turístico, debe establecer estrategias de crecimiento acordes con los nuevos mercados, que incluyen la apuesta por la competitividad en los precios; la sostenibilidad social y económica; la innovación en investigación de mercados, y la creatividad".

La vicedecana también ha destacado que "el grado en Turismo de la UCAM tiene como principal objetivo posicionar nuestros egresados en este panorama del turismo internacional, y el hecho de que la Universidad sea miembro de la OMT, propicia que los alumnos de Turismo, estén realmente informados y preparados para enfrentarse a las situaciones laborales que demanda este turismo internacional en la actualidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES