El Ayuntamiento destina cuatro millones de euros cada año en bonos sociales para jubilados y familias numerosas de todo el municipio de Murcia

20.300 personas se benefician de descuentos en su billete de autobús y tranvía

El Ayuntamiento mantiene su política de ofrecer un transporte público de calidad y accesible.

Según los datos de la Concejalía de Tráfico y Transportes ya son 20.300 las personas que se benefician de bonos que les permiten viajar a precios más baratos.

Así, el Bono 100, para jubilados y pensionistas llega a 13.300 viajeros, el bono de Familia Numerosa Especial a 3.600 y el de familia numerosa general a 3.400.

En 2013 se realizaron casi tres millones de viajes usando alguno de estos bonos (1,6 el Bono 100, 800.000 el de Familias Numerosas de categoría especial y 500.000 el de Familias Numerosas de categoría general)

Para ofrecer esta rebaja en el precio del billete, el Ayuntamiento ha invertido en este ejercicio cuatro millones de euros, destinados a las empresas concesionarias Latbus, Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia.

El concejal Javier Iniesta ha explicado que "en la moción que presentan el Grupo Municipal Socialista e IU-Verdes en el próximo Pleno piden que el bono 100 llegue a las líneas de pedanías, cuando, durante 2013, 1.263.015 viajes se hicieron usando este bono".

"Creo que estos grupos de la oposición viven en una realidad paralela, desconocen lo que pasa en el municipio y son tan osados que van a pedir en Pleno algo que ya existe".

En la misma moción se incluye un punto en el que se solicita  instar a la Comunidad a que aplique una bonificación en el transporte público para los alumnos de enseñanzas medias, "algo que ya propusimos y aprobamos en el Pleno del pasado mes de mayo en el que pedíamos a la Consejería de Obras Públicas que hiciese extensivo el Bono Universitario a los estudiantes de Primaria y Secundaria del Municipio de Murcia". El Grupo Municipal Socialista e IU-Verdes se abstuvieron en la votación.

Iniesta ha añadido que "además de copiar, plagiar y presentar como suya esta moción, lo que demuestra una falta de iniciativa alarmante, van a presentar otra en la que piden que el autobús de la Ermita del Rosario también funcione por la tarde, algo que ya está solucionado y que comenzará el próximo año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES