El UCAM Murcia se muestra superior al Tuenti Móvil Estudiantes 78-68

El equipo de Diego Ocampo pasa a la final del Torneo Solidario de Getafe

Carlos Cabezas (18), Bamforth (11), Kelati (12), Atnelo (10) y Lima (10); Alberto Martín (3), Radovic (6), Rojas (8), Luis López y Tomás Fernández.

Tuenti Móvil Estudiantes.- Javi Salgado (2), Van Lacke (2), Nacho Martín (12), Simpson (16) y J. Hernángomez (9); Jaime Fernández (10), A. Martínez (3), Álvaro Martín, Niang (3) Nunnally (3), Rabaseda y Pep Ortega (8).

Pizarro, Planells y Caballero.

1.250 espectadores.

Sexto y penúltimo encuentro de pretemporada del UCAM Murcia. En este caso, tocaba jugar en Getafe por una buena causa. El Juan de La Cierva acogía el Torneo Solidario que abriría el UCAM Murcia Tuenti Móvil Estudiantes y continuaría el Montakit Fuenlabrada e Iberoestar Tenerife.

Buena salida de nuevo del conjunto de Diego Ocampo. Sobre todo por la intensidad que mostró en defensa. Antelo y Lima no dejaban recibir a los pivots estudiantiles y mucho menos capturar rebotes dentro de la zona. En ataque, Antelo se mostraba acertado en la pintura y en el perímetro, al igual que Kelati y Bamforth que sumaban sendos triples para el marcador murciano. Por parte madrileña, Nacho Martín asumía el protagonismo en ataque. Pero durante el primer periodo, los universitarios se mostraron muy superiores (20-13).

En el segundo cuarto, la superioridad del UCAM Murcia se siguió evidenciando. Quizás la ventaja no era tan amplia en el marcador como se mostraba en el juego. Carlos Cabezas dio un recital de dirección y anotación. Forzó faltas a sus defensores, repartió asistencias y anotó puntos importantes para marcharse al descanso con 14 de valoración. Otro de los más destacados fue Antelo, que antes de marcharse al vestuario, metió un triple sobre la bocina que puso a su equipo 11 arriba (41-30).

En la reanudación, el conjunto de Diego Ocampo amplió la ventaja en los primeros compases gracias al acierto desde 6,75. Kelati, Cabezas y Bamforth anotaban tres triples consecutivos que obligaban a Vidaurreta a pedir tiempo muerto con el 56-40. Le vino bien al Estudiantes, ya que consiguió un 0-6 de parcial. Sin embargo, Alberto Martín con un triple y Bamforth con un canastón sobre la bocina, dejaron el marcador en 61-46 para comenzar el último periodo.

En el último cuarto, el UCAM Murcia consiguió mantener la ventaja. Carlos Cabezas siguió erigiéndose como el motor en la dirección, convirtiéndose además en el máximo anotador. En el perímetro, Bamforth y Kelati, también siguieron sumando en su anotación particular para aumentar el marcador. Finalmente, el resultado fue de 78-68.

El UCAM Murcia disputará la final del Torneo Solidario de Getafe el jueves a las 20:30 frente al vencedor del Montakit Fuenlabrada - Ibertoestar Tenerife.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES