Karit Solidarios por la Paz expone su trabajos a los alumnos del Centro de Estudios CEI

Esta actividad forma parte de la programación de la Semana del Cooperante

La ONG´D Karit Solidarios por la Paz ha presentado hoy a los alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO del Centro de Estudios CEI (Murcia) el trabajo que realiza esta organización en los países más desfavorecidos. La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la charla y ha explicado que esta actividad forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con las ONG´D con motivo de la Semana del Cooperante, que se desarrolla estos días. 

Karit Solidarios por la Paz es una organización no gubernamental para el desarrollo, vinculada a la familia carmelitana, que trabaja desde 1996 en países como República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Argentina, Burkina Faso, Congo, Rwuanda, Indonesia, Timor, Kenya y Mozambique. 

Cuenta con 527 socios y 226 voluntarios, así como 12 sedes en España. De sus proyectos de desarrollo se benefician más de 50.000 personas, y 200 personas de sus proyectos de atención social. 

Entre otras cosas, participan en la construcción de centros sanitarios, viviendas para familias sin recursos, acceso a agua potable, promoción de artesanos locales, mejora de espacios deportivos, atención social, formación de voluntariado, construcción de comedores para niños, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES