UPyD Murcia reclama la creación "urgente" de una mesa para tratar de solucionar el problema de los 'gorrillas'

Para Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, "el tema de los aparcacoches es un problema que el equipo de Gobierno no ha sabido, no ha podido o no ha querido afrontar", pero que requiere "de debate, reflexión y sobre todo, soluciones" por parte de los diferentes grupos políticos presentes en el Consistorio, técnicos municipales, Policía Local, asociaciones de vecinos y organizaciones relacionadas con la problemática

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, reclama la creación de una mesa que estudie con carácter "urgente" la problemática existente con los aparcacoches o 'gorrillas', a través de una iniciativa que defenderá en el próximo Pleno municipal.

A juicio de Serna, "el tema de los 'gorrillas' es un problema que el equipo de Gobierno no ha sabido, no ha podido o no ha querido afrontar", pero que requiere "de debate, reflexión y sobre todo, soluciones" por parte de los diferentes grupos políticos presentes en el Consistorio, técnicos municipales, Policía Local, asociaciones de vecinos y organizaciones relacionadas con la problemática.

UPyD Murcia recuerda que ya demandó la creación de esta mesa en el Pleno de julio de 2012, iniciativa que fue rechazada por la mayoría del PP y con los votos a favor de PSOE e IU-Verdes, "y que desde entonces no se ha avanzado nada para tratar de ofrecer una posible solución a este problema".

Como explica el edil de la formación magenta, "los vecinos se sienten muchas veces coaccionados, y se ven obligados a pagar lo que podría ser un 'impuesto revolucionario' por aparcar en la vía pública".

Esto se hace aún más grave y provoca mayor indignación, prosigue Serna, "cuando se produce en las zonas azules" reguladas por la Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos (ORA), "resultando en el pago por duplicado, una a la persona que actúa como 'aparcacoches', y otra a la máquina expendedora".

"Ahora mismo no existe una solución desde el punto de vista legal o sancionador, pero creemos que debe convocarse urgentemente una mesa para intentar, todos juntos, dar con una solución que reclaman los vecinos del municipio".

Por último, UPyD Murcia reitera que este problema "se reproduce de manera casi idéntica" en las principales ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Granada, en donde se ha llevado a cabo diferentes actuaciones con distintos grados de éxito.

Estas van desde campañas de concienciación hasta la elaboración de ordenanzas sancionadoras, intentos de regularización de la situación, e incluso la creación de figuras 'colaboradoras' de la Policía Local, personas sancionadas en materia de seguridad vial que sustituyen su sanción o multa por servicios a la comunidad, cuyo fin último es disuadir la presencia de estos 'gorrillas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES