Exposición fotográfica sobre Perú y África para celebrar la Semana del Cooperante

La ONG Karit Solidarios por la Paz muestra la vida en estos países y el trabajo de la organización

La ONG Karit Solidarios por la Paz participan en la Semana del Cooperante con la exposición ‘Una mirada solidaria’ sobre Lima (Perú) y  África ‘Miradas de vida’. Con esta muestra fotográfica se da a conocer el trabajo de la ONG en África y Perú, y la vida de sus gentes, su cultura y su forma de ver y entender su realidad. La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha inaugurado esta mañana la exposición que se podrá visitar en el Centro Municipal de El Carmen, hasta el día 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Perú, ‘Una mirada solidaria’, es una colección de  fotografías tomadas en octubre de 2006 por voluntarios de la ONG Karit Solidarios por la Paz en el sector José Gálvez, zona de asentamientos de la periferia de Lima (Perú). Muestran paisajes humanos, desde los ojos de un padre que vive con la incertidumbre del futuro de los suyos a las familias que miran atrás para ver por última vez sus hogares huyendo del terrorismo y el hambre de la sierra o la selva.

África, ‘Miradas de vida’, son 25 imágenes que muestran un continente lleno de colorido, alegría y riquezas que al mismo tiempo arrastra conflictos armados, el tráfico de armas, las reglas del comercio; que generan hambre y enfermedad. Sin embargo la muestra pretende acercar la realidad africana desde otra mirada, una mirada de más de 25 años de experiencia en 36 de los 48 países africanos del África Subsahariana. Una experiencia de trabajo en comunidad, de resistencia en comunidad, de un apoyo incondicional a los pueblos más castigados, en los conflictos y en los lugares más recónditos y olvidados, donde muy pocos llegan o muy poco permanecen.

Karit Solidarios por la Paz es una organización de cooperación para el desarrollo que trabaja desde el año 1996, como respuesta a la realidad de los países más necesitados. La entidad desarrolla un importante número de proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social considerando de manera preferente aquellas acciones que beneficien a la reconstrucción de los países, sanidad  y educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES