Estrella de Levante se sube a la bicicleta

El Plan de Movilidad Sostenible de la empresa se amplía fomentando el uso de la bici y ofreciendo formación a los trabajadores

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, suscribe un convenio de colaboración con el director General de Estrella de Levantes, Patricio Valverde Espín, para fomentar el uso de la bicicleta entre los trabajadores de esta empresa murciana. 

Con la firma de este convenio, Estrella de Levante amplía y mejora su Plan de Movilidad Sostenible de Empresa (PME), el cual tiene como finalidad reconducir los desplazamientos que se efectúan todos los días, por motivo de trabajo, hacia modos de transporte social y ambientalmente más sostenibles.

El Plan de Movilidad de Estrella Levante ofrece alternativas reales que ayudan a reducir el número de vehículos motorizados que acceden a su fábrica. Se han adherido ya a la Campaña Murcia Comprarte Coche y ofrecen las mejores plazas de aparcamiento reservadas especialmente para los trabajadores que compartne coche. Esta sostenible iniciativa ahora se amplía e incorpora el sistema de alquiler de bicicleta.

En virtud del acuerdo alcanzado con la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, se facilitarán en principio 15 bicicletas para los desplazamientos de los trabajadores a la fábrica, que se podrán ampliar a más según demanda. Además se instalarán aparcabicis fuera y dentro de la fábrica y se ofrecerán cursos de formación en materia de movilidad sostenible a todos sus empleados, en turnos de mañana y tarde, dónde se facilitará toda la información necesaria para fomentar el uso de la bicicleta, se mostrarán planos sobre los mejores itinerarios posible, y además normas básicas sobre tráfico y seguridad vial. La Oficina Municipal de la Bicicleta igualmente facilitará talleres de reparación para estas bicicletas.

Esta iniciativa facilita la incorporación del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en los desplazamientos de los empleados de Estrella Levante desde sus viviendas a su lugar de trabajo, ayudando de esta manera a impulsar el Plan de Movilidad Sostenible de la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES