El nuevo presidente del Consejo Social se compromete a trabajar por una Universidad mejor

Javier Ruano ha dicho hoy, al tomar posesión de la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Murcia, que se compromete con la generación de sus hijas presentes en el acto- a trabajar por conseguir una institución universitaria cada vez mejor.

Ruano, que hasta ahora era secretario del propio Consejo Social, ha destacado en su intervención las que serán las tres ideas principales de su actuación, dos de las cuales son la necesidad de potenciar las relaciones entre la Universidad y la sociedad y conseguir que la institución cuente con una financiación adecuada tan pronto la recuperación económica lo permita.

Otra de esas ideas, ha añadido, es esforzarse por la formación integral de los estudiantes y su incorporación al mundo laboral, de manera que estos adquieran las competencias que la Región demanda, tema que, ha explicado, necesita de una reflexión profunda.

Ruano, que ha destacado la gestión llevada a cabo por sus predecesores, ha mostrado al rector su "leal colaboración", para indicar luego que su deseo es que el Consejo Social sea un órgano "independiente, dinámico y eficiente".

Por su parte, el anterior presidente, José Manuel Martínez, ha calificado a su sucesor como "un hombre trabajador, serio e inteligente, que, además, es una persona con grandes principios y valores".

Por su parte, el rector de la Universidad, José Orihuela, ha dicho en este acto, celebrado en el edificio de Convalecencia, que, junto con la investigación aplicada, la institución no puede olvidarse de la básica, y ha ofrecido su colaboración al nuevo presidente del Consejo.

"No tenemos problema alguno en rendir cuentas, y que la Universidad de Murcia tenga una financiación por objetivos", ha comentado Orihuela.

Asimismo se ha referido a la formación universitaria y financiera de Ruano, del que ha destacado su titulación en Derecho y en Empresariales y su faceta de profesor, que ejerce en la ENAE Business School y en la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y en la de Empresa Familiar.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha señalado que el Consejo Social "es un órgano de vital importancia para la Universidad de Murcia, institución que es el motor de desarrollo de la investigación y de la docencia".

A la finalización del acto, Garre ha firmado en el Libro de Oro de la Universidad, al ser la primera vez que se encontraba en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

A la toma de posesión han asistido, entre otros, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, antiguos rectores de la Universidad y representantes de la economía, las finanzas, la política, las organizaciones sindicales y empresariales y otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES