La UCAM refuerza su presencia en Asia

La Universidad Católica ha abierto oficinas en Pekín y Manila, y ha iniciado el curso académico en las sedes de Yakarta y Dubai

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), en su continua apuesta por la internacionalización, ha abierto una oficina en Pekín y otra en Manila, desde las que se desarrollarán diferentes acciones en el ámbito de las relaciones institucionales y del marketing. Asimismo, se han consolidado las oficinas ya existentes en Yakarta (Indonesia) desde 2012, y la de Dubai y Singapur que se inauguraron en 2013.

La Universidad, que cuenta desde julio con la oficina de China, situada en la capital del gigante asiático, tiene como uno de sus objetivos principales establecer relaciones con universidades, instituciones educativas, ministerios y embajadas, para dar a conocer la UCAM en China, y desarrollar acuerdos de colaboración para el intercambio de estudiantes y profesores. Asimismo, trabaja directamente para facilitar la información y admisión a los alumnos interesados en estudiar en el campus de la UCAM en Murcia.

La UCAM en China: un reto apasionante

El responsable de Relaciones Institucionales y de Marketing en China, Zhen Guanghao afirma que "trabajar para la UCAM en China supone un reto apasionante, ya que se trata de dar a conocer la Universidad y también la cultura y la lengua española. La mayoría de las personas se sienten atraídas por la fuerte presencia del deporte en la UCAM, y el interés de los estudiantes aumenta cuando ven la oferta formativa de posgrado que tiene la Universidad tanto en inglés como en español".

Por otra parte, este mes de septiembre se inició idéntico proyecto en Manila (Filipinas), donde la Universidad Católica también cuenta con una oficina que tiene como objetivo establecer relaciones con las universidades locales y concretar acuerdos de colaboración e intercambio de estudiantes con ellas.

La responsable de Relaciones Institucionales y Marketing, Karine Kristine, señala que "la fuerte presencia de la religión católica en Filipinas permite que sea un ambiente muy apropiado para el desarrollo de la UCAM como Universidad Española-Internacional".

Además, la responsable Kristine incide en que "el creciente desarrollo del país posibilita que cada vez más alumnos se interesen en ir a Europa a estudiar, y la UCAM abre una nueva posibilidad a estos estudiantes de poder viajar a España a estudiar posgrados oficiales que son muy valorados por las empresas en Filipinas".

Consolidación de sedes ya existentes

Cabe señalar que este año se ha consolidado la oficina que empezó en Yakarta (Indonesia) en 2012, con el Colegio de Español de UCAM, en la que, a día de hoy, cerca de un centenar de estudiantes aprenden nuestra lengua. Además, este año la Universidad cuenta con varios alumnos que han venido desde el país del Sudeste Asiático a la UCAM a estudiar el MBA y el Máster de Danza y Artes del Movimiento.

Por otro lado, El Colegio de Español de Dubai (Spanish Institute Dubai), ha comenzado con los dos primeros grupos de Español, y se prevé que se incremente el número de alumnos en los próximos días en base a las solicitudes que está recibiendo el centro.

Respecto a los cursos de Dubai y de Yakarta desde la Escuela Superior de Idiomas (ESI) de la UCAM, y comparten, en la mayoría de los cursos, el mismo sistema de enseñanza y temario que en el campus de Murcia, aunque adaptado a las necesidades y características de cada país.

Toda la coordinación se realiza directamente desde la UCAM en Murcia y desde la sede central de la Universidad en Singapur, donde se establece el centro de control de marketing para todo el sudeste asiático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES