IU-Verdes presenta una moción contra la supresión de las licencias de actividad en hostelería

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una iniciativa por la que solicita el rechazo del Pleno a una moción aprobada por el grupo Popular en la Asamblea Regional para la supresión de las licencias de actividad vinculadas a establecimientos de hostelería.

La formación de izquierdas considera que la iniciativa del PP es"ambigua y desidiosa", no aporta información sobre las normas reguladoras del procedimiento que pretende modificar ni hace referencia a una justificación basada en análisis o estudios que justifiquen el cambio normativo.

Además, señala que desde el punto de vista jurídico es "un auténtico disparate" porque propone un tratamiento específico y diferenciado hacia un tipo de negocio, el vinculado a la hostelería, frente a otras actividades mercantiles, que sí mantendrán sus licencias de actividad.

IU-Verdes ha resaltado, asimismo, que la propuesta del grupo Popular es "un ataque directo a las competencias municipales".

"Dudamos de que se haya consultado con los ayuntamientos, instituciones que conocen las dificultades para conciliar intereses diversos como el desarrollo de ciertas actividades empresariales molestas con los derechos de los vecinos a vivir en una ciudad en la que se respete su salud o se regule la ocupación del espacio público".

La formación ha indicado que en Murcia se han producido importantes debates, respaldados por larealización de informes técnicos y la consulta a vecinos afectados, quehan dado como resultado la regulación de un procedimiento de simplificación administrativa, o la elaboración de una ordenanza sobre ruido, un trabajo del Ayuntamiento de Murcia que, a juicio, de Herguedas tira por tierra la moción aprobada por el PP en la Asamblea.

Por eso mismo no ha dudado en definir la moción como "incendiaria" ya que su redactor parece haberse plegado sin condiciones a las exigencias de los empresarios del sector sin pensar en los conflictos que puede desencadenar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES