Comienza el Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en el Fútbol del ´Sports Management Institute LFP-UCAM´

El curso se impartirá en las instalaciones de la Liga de Fútbol Profesional y cuenta con expertos de distintos clubes de fútbol de la Liga BBVA y Liga Adelante.

La sede de la Liga de Fútbol Profesional acogió este jueves la presentación del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en el Fútbol organizado por el 'Sports Management Institute LFP-UCAM'. El curso, que se impartirá en la sede de la LFP, comenzará el 19 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2015.

Carlos del Campo, Director Legal de la Liga de Fútbol Profesional, fue el encargado de inaugurar el Máster y dio la bienvenida a los alumnos que a partir de este sábado asistirán a las clases. "La UCAM es una universidad muy activa en cuanto a la formación deportiva, y la alianza estratégica que tenemos con esta gran institución está dando ya sus frutos con este curso". José Moya, director del 'Sports Management Institute LFP-UCAM' resaltó el carácter de internacionalización de ambas entidades. "La LFP y la UCAM tienen mucho en común y estamos dando los primeros pasos para hacer este proyecto más duradero", destacó.

El doctor José María Villalón, jefe de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid, participó en la presentación del Máster y agradeció a la Liga de Fútbol Profesional y la UCAM el "respaldo y la colaboración para, yendo de mano del COE, llevar a cabo este proyecto dirigido a profesionales". Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, explicó que "la relación entre ambas instituciones está fomentada sobre la base de la ética, la gestión y hacer las cosas bien. Principios en los que coincide con nuestra universidad".

El Máster está destinado a personas de cualquier área de conocimiento que quieran orientar su carrera profesional hacia la Preparación Física y Readaptación Deportiva, entrenadores de Nivel III, Técnico Deportivo superior en Fútbol, deportistas profesionales o profesionales del sector.

Uno de los alicientes del Máster serán las visitas durante el curso académico, de diferentes clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante en las que los alumnos podrán visualizar un entrenamiento de los equipos de fútbol acompañado de la explicación del equipo técnico. Algunos de los clubes participantes serán el Club Atlético de Madrid, CD Numancia, Rayo Vallecano, RC Celta de Vigo, RC Deportivo La Coruña, RC Recreativo de Huelva, Real Murcia CF, Valencia CF o UD Las Palmas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES