El Observatorio Municipal de la Bicicleta echa a andar con el objetivo de dar cobertura a todos los agentes implicados en el ámbito de la bici en Murcia

Los estatutos se llevarán al Pleno de la Corporación el próximo mes de octubre

Esta mañana ha tenido lugar la constitución y puesta en marcha del Observatorio Municipal de la Bicicleta, un órgano consultivo del Ayuntamiento de Murcia con el que se van a impulsar el uso de la bicicleta con la mayor seguridad posible. 

El Observatorio Municipal de la Bicicleta será el encargado de asesorar en el diseño de la estrategia de promoción de la bicicleta, en el marco de una política para potenciar su participación en el reparto modal. 

Este órgano consultivo estará formado por representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación municipal, técnicos municipales, representantes de la Oficina de la Bicicleta, representantes de asociaciones de usuarios de la bicicleta, asociaciones ciudadanas en defensa de la movilidad sostenible y empresas que asiduamente colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en materia de fomento y promoción del uso de la bicicleta.  

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha destacado esta mañana que “ya nos hemos puesto a trabajar en el que será un órgano real de consulta, en el que los ciudadanos podrán exponer cuáles son las prioridades en materia de movilidad en bicicleta en el municipio”. 

Martínez-Cachá ha adelantado que el Observatorio Municipal de la Bicicleta se volverá a reunir el próximo 14 de octubre, a las 17 horas, para poner sobre la mesa cuáles serán las comisiones y los temas a tratar en cada una de ellas. 

En esta primera reunión, también se ha anunciado que el Observatorio Municipal de la Bicicleta será un órgano perdurable en el tiempo, cuyos estatutos se llevarán al Pleno de la Corporación el próximo mes de octubre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES