La eficacia de aplicar los valores cristianos a la empresa

La UCAM y Acción Social y Empresarial (ASE) presentan el documento 'La Vocación del Líder Empresarial', primer documento pontificio dirigido expresamente a los empresarios

Los vicerrectores de Asuntos Religiosos y Extensión Universitaria de la UCAM, junto al presidente de Acción Social Empresarial (ASE), perteneciente a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Luis H. Larramendi, durante la presentación del documento 'La Vocación del líder empresarial' obra del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Luis Larramnedi destaca que se trata del primer documento pontificio dirigido expresa y directamente al empresario: "hasta ahora la doctrina social de la Iglesia había hablado sobre el mundo de las relaciones laborales, pero es pionero en cuanto a validar a la empresa -cuando se gestiona bien- como dinamizadora del desarrollo integral de las personas".

La UCAM, como institución católica que es, apoya la promoción de este documento con el objetivo de otorgar el plus de trasladar los valores cristianos a la práctica empresarial.

'La vocación del líder empresarial' es una reflexión que nace de la Iglesia, dirigida a los empresarios, y que recoge un conjunto de principios prácticos que sirven de guía a éstos, en su servicio al bien común.

Se trata de una reflexión sobre los problemas que acucian al mundo empresarial, que tanto está acusando la situación actual, y aporta luz sobre los comportamientos ético-sociales por los que todo empresario se debe regir en la gestión de su empresa. Valores propios del humanismo cristiano que deben impregnar la actividad económica y financiera en concreto y la sociedad en general, ya que promueven los principios fundamentales de la dignidad humana y el servicio al bien común.

Larramendi destaca que el Pontificio Consejo Justicia y Paz está promocionando el documento en todo el mundo. El próximo mes tendrá lugar una presentación en Budapest, mientras en España a finales de este mismo mes de septiembre se presenta en Sevilla, en noviembre en Oviedo, y también a lo largo de este año en Bilbao, Barcelona y así sucesivamente por varias ciudades. "Lo importante es que este documento sirva como elemento de debate y de concienciación" afirmó el presidente de ASE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES