Ciclo de cine y creación de rutas en bici, actividades para hoy de la Semana Europea de la Movilidad en Murcia

La caseta informativa de Santo Domingo continúa con sus talleres

La Semana Europea de la Movilidad 2014 en Murcia continúa hoy celebrando actividades dentro del amplio programa preparado para estos días. Además de constituirse y ponerse en marcha el Observatorio Municipal de la Bicicleta, la caseta de Santo Domingo continúa desarrollando sus actividades, a las que hay que sumar las promovidas por el Centro Cuartel de Artillería: Creación de rutas en bicicleta, a través de una aplicación móvil, y el inicio del ciclo de cine con “El niño de la bicicleta”. 

Creación de Rutas en Bici. Taller Apps: Área medio Ambiente Urbano del Cuartel de Artillería ha creado una aplicación, mediante la realización de un taller dentro del proyecto “área medio urbano”. El objetivo era crear aplicaciones móviles para hacer rutas en bicicleta. Se promocionaran diferentes rutas y se subirán a diferentes plataformas especializadas para dispositivos Apple, android y Windows pone.

El ciclo de cine, organizado por el Centro Cuartel de Artillería, comienza las proyecciones con “El niño de la Bicicleta”. Será en el Pabellón 1, a las 21 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo. El niño de la bicicleta / Le gamín au vélo. Dir: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Bélgica, 87’, 2011. 

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

2011: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex-aequo)

2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera

2011: Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 4 nominaciones, incluyendo mejor película

2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa

2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera

2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2011: Festival de Valladolid - Seminci: Sección oficial largometrajes a concurso

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES