UPyD Murcia se interesa por la seguridad del alumbrado público del municipio

En un escrito dirigido a la responsable de Calidad Urbana e Infraestructuras del Consistorio, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, pide conocer cuantos cuadros eléctricos disponen de protección o descargador antitormenta y cuantos cuentan con protecciones diferenciales, tras los fallecimiento de dos personas en menos de un mes en las localidades de Buyola (Mallorca) y de Santiago de Compostela (Galicia) al electrocutarse por el contacto con unas farolas

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, pregunta a la responsable de la concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras del Consistorio, Ana Martínez Vidal, por las medidas de seguridad que dispone el servicio de alumbrado público del municipio.

Así, Serna pide conocer cuando fue la última inspección que se realizó en el alumbrado público del municipio de Murcia y cual fue su resultado, además de recabar información sobre cuantos cuadros eléctricos disponen de protección o descargador antitormenta y cuantos cuentan con protecciones diferenciales.

El edil explica que UPyD Murcia ha dirigido este escrito tras los fallecimiento de dos personas en menos de un mes en las localidades de Buyola (Mallorca) y de Santiago de Compostela (Galicia) al electrocutarse por el contacto con unas farolas del alumbrado público, "con el fin de asegurar la seguridad de los vecinos del municipio, garantizar un servicio seguro y una mejora en la eficiencia del consumo eléctrico".

Por último, Serna pregunta si las farolas del alumbrado público disponen de la protección contra los contactos indirectos, "todo ello para saber si el Ayuntamiento cuenta con todas las garantías de que no puede ocurrir algo parecido" a lo sucedido en las poblaciones mencionadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES