Pelegrín abre esta tarde el encuentro en Murcia de la Red Europea contra la Pobreza

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, recibe esta tarde a las 19.45 a las delegaciones del Seminario de Participación 'Capacitando para la transformación: iniciativas ciudadanas', que organiza la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN - ES) en colaboración con EAPN de la Región de Murcia.

El encuentro, en el que participan más de 130 personas beneficiarias de proyectos de ONG de toda España, tiene como objetivo analizar el impacto de las políticas públicas sobre la situación de pobreza y exclusión social de millones de personas, agravada por la crisis económica y financiera. 

Las delegaciones serán recibidas a las 19.45 por la  Teniente de Alcalde y Delegada de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, Mª del Carmen Pelegrín y estarán presentes el presidente de EAPN España, Carlos Susías y el presidente de EAPN de la Región de Murcia, Jesús Salmerón.

Tras la recepción en el Ayuntamiento las delegaciones se trasladarán a la Pasarela del Malecón (explanada del Plano de San Francisco) a las 20.15 para realizar un acto poético de sensibilización.

El Seminario está concebido como un espacio de participación y debate sobre cómo la ciudadanía, de manera individual y/o colectiva, está desarrollando experiencias y acciones que ponen en valor la capacidad de las personas, el valor del colectivo, la importancia de lo comunitario, demostrando la existencia de fórmulas diferentes a las aplicadas y que están fundamentadas en la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad y la cohesión social.

Vivienda, empleo, educación y sanidad serán los ejes principales de este encuentro, que contará además con la presencia de importantes personalidades del ámbito de la economía social, el desarrollo sostenible y los medios de comunicación, como Juan Luis Cano, de la Fundación Gomaespuma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES