IU-Verdes considera "humillante" la instalación de "barracones" como aulas en el colegio Virgen de Guadalupe

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha calificado hoy de "trato humillante" la instalación de "barracones de obra" como aulas de educación infantil en el colegio Virgen de Guadalupe.

Tornel, que ha visitado esta mañana el centro educativo en la jornada de huelga convocada por las familias del centro, por lo que ningún escolar ha asistido a clase, ha criticado la "dejadez" de la administración educativa a la hora de planificar las soluciones necesarias para atender el derecho a la educación de los vecinos.

"No solo se trata de masificación y de pérdida de recursos educativos, sino de un trato humillante, ofreciendo barracones de obra para niños de 3, 4 y 5 años. La Consejería ha tenido tiempo de sobra para planificar las necesidades educativas de esta pedanía, luego no puede alegar una situación imprevista".

Ha criticado a la concejala de Educación, Dolores Sánchez, por "limitarse a responder a los padres que no tiene competencias al respecto", y ha asegurado que la actitud del PP en el Ayuntamiento "no es igual para todos".

"Sin tener competencias, no dudó en regalar 135.000 metros cuadrados a una institución educativa privada confesional. Sin embargo, el mismo alcalde es incapaz de defender a sus conciudadanos ante la Consejería de Educación para evitar el perjuicio que viene sufriendo desde hace años".

IU-Verdes presentó al Pleno municipal de noviembre de 2011 una descripción de problemas concretos que ya sufrían los alumnos de ese centro y pidió que el Ayuntamiento recordara a la Consejería de Educación sus obligaciones con este colegio, comprometidas en el Plan de Centros 09/12.

Del mismo modo, propuso que la Corporación municipal "iniciará gestiones con la Consejería de Educación de cara a la construcción de un nuevo centro público de Infantil y Primaria en esta localidad, dado el crecimiento demográfico previsto."

Esta moción fue rechazada por el PP, quien aprobó en solitario una alternativa basada en "continuar trabajando (…) con la Comunidad Autónoma en todas las cuestiones educativas que afecten a nuestro municipio" y en "apoyar la labor conjunta que realizan ambas Administraciones en los centros educativos del municipio (…) con el objetivo de conseguir niveles de mayor calidad".

"Me pregunto si la concejala de Educación tendría valor de plantear hoy esta misma resolución ante las consecuencias de su actitud", ha concluido Tornel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES