Los estudiantes murcianos podrán demostrar su habilidad para construir un robot

El 4 de octubre se celebra la Competición Internacional de Robótica World Robot Olympiad

Estudiantes de 9 a 15 años podrán demostrar sus habilidades a la hora de construir y hacer funcionar un robot en la competición Internacional de Robótica World Robot Olympiad (WRO), que se celebra el día 4 de Octubre en el Centro Comercial de El Corte Ingles e Hipercor el Tiro y que organiza el Colegio Antonio de Nebrija de Murcia, con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia.

Los participantes tendrán dos categorías, elementary de 9 a 12 años, y junior high, de 13 a 15 años y deberán  resolver un reto científico con la ayuda de un robot de Lego Mindstorms.

La WRO es un desafío por equipos. Para participar hay que formar parte de un grupo compuesto por un entrenador y dos o tres participantes. La competición consta de una fase inicial de montaje y programación, con una duración de dos horas y media; rondas de clasificación (según el número de participantes inscritos) y finales, a las que acceden los mejores clasificados en las rondas de clasificación.

El controlador (ladrillo inteligente), motores y sensores a utilizar para ensamblar los robots deben ser de la línea LEGO Mindstorms. También se puede usar el sensor buscador de IR de HiTechnic así como el sensor brújula de HiTechnic. No se permite material modificado. Las partes adicionales del robot pueden ser construidas con cualquier elemento de la marca LEGO, se recomienda el uso de piezas LEGO educación. Los participantes no pueden utilizar tornillos, pegamento o cinta para ajustar los componentes de sus robots.

Para participar en la competición hay que inscribirse en www.wroboto.es

Dentro de los actos promocionales de esta actividad se van a realizar una serie de talleres gratuitos de robótica los días 18, 19, 25 y 26 en El Centro Comercial de El Tiro para aprender a construir y programar un robot. Para inscribirse hay que acudir a la secretaría de dirección del Centro Comercial El Tiro (2ª planta) o llamar al 968279140. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES