Educación invertirá casi dos millones de euros en las obras de ampliación del CEIP Virgen de Guadalupe de Murcia

El proyecto será sacado a licitación en octubre, con un periodo de ejecución de nueve meses, y ha contado con las aportaciones del conjunto de la comunidad educativa del centro

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades presentó esta mañana la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Secundaria Virgen de Guadalupe de Murcia, que supondrá una inversión de casi dos millones de euros y que será licitado para su construcción en el mes de octubre, con un periodo de ejecución de la obra de nueve meses.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y la concejal de Educación de Murcia, María Dolores Sánchez, dieron a conocer hoy este proyecto, que permitirá dotar a este colegio público de un nuevo pabellón y mejorar sus instalaciones para un desarrollo más óptimo de la docencia y el aprendizaje de los alumnos.

Las nuevas instalaciones se integrarán con las existentes y se construirán sobre una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, de los que ocupará 8.000. Todas las estancias darán a un único patio, lo que facilita la atención y vigilancia del alumnado por parte del profesorado.

El edifico constará de cuatro edificaciones principales interrelacionadas, que se van sucediendo y crean porches exteriores cubiertos que aúnan el conjunto, creando un espacio central común. El pabellón constará de doce aulas, cada dos de ellas con baño. Asimismo, dispondrá de una biblioteca, un aula de pedagogía y de audición y lenguaje, y otra de usos múltiples.

También contará con un comedor, que viene a cerrar el patio central del pabellón. Además, el diseño del pabellón permitirá una adecuada ventilación natural, y la orientación permite un buen control y uso de la luz natural, lo que redunda en la ecoeficiencia y confort para el desarrollo de la actividad educativa.

Con esta ampliación se da respuesta a las demandas de la comunidad docente y a las necesidades educativas en la pedanía murciana de Guadalupe e inmediaciones, donde en los últimos años se ha experimentado un incremento demográfico de la población infantil.

De hecho, el proyecto original de ampliación y mejora de este centro contaba con un presupuesto de 900.000 euros cuando comenzó a planificarse, y tras detectarse las nuevas necesidades por parte de la Consejería y por petición del Ayuntamiento de Murcia y del alcalde pedáneo, José Mateos, se duplicó el presupuesto y aumentó el número de aulas.

En estos trabajos también se ha contado tanto con la dirección del centro como con la asociación de madres y padres de alumnos, con los que se ha mantenido un diálogo fluido para el diseño y dotación de esta nueva infraestructura educativa. Así, han recibido información de cada avance y han sido los primeros en conocer el proyecto y sus plazos de ejecución a principios de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES