Murcia comienza la Semana Europea de la Movilidad con la iniciativa "Día del Monte Limpio"

Medio Ambiente anima a los murcianos a disfrutar de la Romería de la Fuensanta respetando y protegiendo el entorno

El municipio de Murcia arranca hoy la Semana Europea de la Movilidad 2014 con la celebración de una serie de actividades  que se desarrollarán en diferentes puntos del municipio, y donde la bicicleta será la gran estrella. 

Coincidiendo con la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, hoy también se conmemora el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono, con el que se pretende concienciar sobre la importancia de proteger y preservar nuestra Capa de Ozono. 

El Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono es una oportunidad para promover la concienciación de la problemática y las medidas correspondientes, a nivel  mundial, regional y nacional. 

Dentro de la SEM 2014, mientras que los romeros acompañan a la patrona a su Santuario, se dedica esta jornada a la elaboración de un manifiesto a favor de del entorno.

Día del Monte Limpio

Únete al Voluntariado por el Planeta: Federación de Montañistas. Con la participación de la Federación de Montañismo de Murcia invitamos a celebrar una Romería más limpia. Si estás interesado en el Medio Ambiente y su correcta conservación, esta actividad es para ti.

Expo Plan Murcia Zona 30 

El Plan Murcia 30 es una iniciativa municipal que completa el Plan Director de la Bicicleta en el Municipio de Murcia y nace como un proyecto abierto y vivo.

El Plan Murcia 30 supone un avance más en la normalización y plena integración de la bicicleta como medio habitual de desplazamiento en Murcia. Ofrece una mayor seguridad a los usuarios de la bicicleta y a los peatones, a la vez que mejora la convivencia de éstos con los vehículos  a motor.

Este Plan refleja un sistema basado en el modelo europeo de «zona calmada». 

Recordemos que la velocidad a la que se circula por la ciudad es una de las causas más comunes de accidentes, de ahí la importancia de incrementar la seguridad de ciclistas y peatones. Las calles 30 forman parte de una iniciativa europea promovida por asociaciones de peatones, ciclistas, familiares de víctimas de accidentes de tráfico y de ecologismo social, que defiende la reducción de la velocidad en las ciudades por cuatro motivos fundamentales:

- Reducir el número de atropellos en ciudad.

- Favorecer modos de desplazamiento más sostenibles, como la marcha a pie y en bicicleta, que son alternativas reales.

- Con menos contaminación, la vida es más saludable.

- Si baja el consumo, se ahorra energía.

Estamos convencidos de que la bicicleta está llamada a "desempeñar un papel protagonista en cualquier modelo de movilidad urbana sostenible que se precie". La bicicleta crea Ciudad y en Murcia somos consciente de ello.

Escaparate EN-BICI-ATE, Intercambio de Bicicletas, en la Plaza de Santo Domingo

Con esta actividad queremos fomentar el uso de la bicicleta, facilitando el intercambio de las bicicletas que tengáis en casa con otras personas que las necesiten.

Para ello, pondremos en nuestro Caseta-Punto de Información, sito en Plaza de Santo Domingo – y durante toda la semana del 16 al 22 de Septiembre - unos documentos donde podrás rellenar tus datos y las características de las bicis que quieres intercambiar. También podrán rellenar ese documento, aquellas personas que estén buscando una bicicleta de segunda mano. Esta actividad no está dirigida a tiendas, es exclusivamente para particulares. 

Nuestro horario es de 10:00 horas a 14:00 horas y por las tardes de 17:30 horas a 21:00. Os esperamos!

La Carta Europea de la Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, es la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Hasta la fecha, más de 2.300 entidades públicas y privadas formadas por empresas, asociaciones, autoridades locales, instituciones de investigación, universidades y escuelas, se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil.

Todas estas acciones han fortalecido la cultura de la seguridad vial en toda Europa, han mejorado el conocimiento popular sobre las causas de los accidentes y han ayudado a crear medidas y soluciones preventivas.

Encuestas activas sobre futuros carriles bici

Tu Voz Cuenta!

El compromiso activo de Murcia en materia de movilidad sostenible propone para esta SEM 2014 la realización de Encuestas sobre futuros carriles bici. 

Bajo el lema “Tu Voz Cuenta!”,  queremos dar al ciudadano un medio activo mediante el cual pueda expresar sus impresiones y necesidades con respecto a la construcción de nuevos carriles bici en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES