La junta de portavoces manifiesta su rechazo unánime al proyecto de acceso a Murcia de la alta velocidad

Reitera que la Corporación no ha podido pronunciarse al respecto porque lo desconoce

 La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia ha manifestado hoy su rechazo al proyecto de acceso a Murcia de la alta velocidad autorizado por el Consejo de Ministros el pasado viernes porque “incumple los acuerdos aprobados en Pleno por esta Corporación de forma unánime”.

La reunión, convocada por el Alcalde, se ha celebrado esta mañana, y a ella han asistido, además de Cámara, los cuatro Portavoces de los grupos municipales: Nuria Fuentes –PP-, Pedro López –PSOE-, Esther Herguedas –IU- y Rubén Serna –UPyD-. 
 
El Ayuntamiento entiende que “no se ha dado cumplimiento a los acuerdos adoptados por Murcia Alta Velocidad y las tres administraciones públicas” en el Protocolo de 2006 y que se ha obviado el marco jurídico establecido para la tramitación de estos proyectos, puesto que “no se ha reunido la sociedad Murcia Alta Velocidad para darlos a conocer y aprobarlos”.
 
La Junta de Portavoces entiende que “no se puede apoyar un proyecto de tal envergadura y relevancia para la ciudad sobre el que la Corporación Municipal no ha podido pronunciarse y que, además, desconoce”.
 
Además, los grupos municipales han solicitado información completa respecto a la integración de la alta velocidad en el ámbito urbano y han pedido una reunión urgente con el Ministerio de Fomento.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES