IU-Verdes achaca la masificación del colegio de Guadalupe a la "nula planificación" del Ayuntamiento

El concejal José Ignacio Tornel recrimina al equipo de Gobierno que no haya hecho caso a la evidente falta de espacioen el centro y el aumento de la población en la pedanía

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha dicho hoy que la masificación del colegio público Virgen de Guadalupe es fruto de una "nula planificación escolar" que pueda estar relación con la intención del PP de construir un centro educativo privado en la zona.

Tornel, que ha apoyado a los padres y madres de alumnos del citado colegio en su protesta por la falta de espacio, ha indicado que la situación de la escuela se arrastra desde hace varios años y ha dado lugar a que los alumnos de educación infantil tengan que recibir clase en "barracones" o "contenedores".

Un problema, según Tornel, que ya fue denunciado por IU-Verdes en un Pleno del consistorio de finales de 2011 en forma de moción, y a la que el equipo de Gobierno "no ha hecho caso" pese a las acuciantes necesidades educativas por el incremento de la población en la pedanía.

El edil ha exigido al Ayuntamiento que inste a la consejería de Educación a que tome medidas al respecto al tratarse de un colegio que "está perdiendo las condiciones mínimas" para que los alumnos reciban sus clases "de forma digna".

Asimismo, ha puesto de relieve que la proximidad de ese centro con el campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) "hace pensar que dentro de poco la solución" del Ayuntamiento y la consejería de Educación "vendrá en forma de colegio privado-concertado".

Para Tornel, los problemas del colegio Virgen de Guadalupe es consecuencia del desarrollo urbanístico de Murcia, porque el aumento de viviendas no ha ido aparejado a las "previsibles y lógicas" necesidades educativas que han surgido en esta zona.

"No se ha previsto ni una sola zona para construir un nuevo colegio público, que desde hace años hace falta", ha agregado el concejal, para quien esto "no es un error porque los de planificación urbanística del Ayuntamiento no pueden ser tan lerdos", sino que "es una forma de provocar un problema para encontrar una solución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES