El primer cuarto lastra al UCAM Murcia CB (73-64)

El Laboral Kutxa, con un gran primer cuarto, se llevó el partido disputado en Alcarrás (Lleida)

El UCAM Murcia CB no pudo con el Laboral Kutxa en Alcarrás, en su segundo partido de preparación para la temporada (73-64). El primer cuarto de los vitorianos frustró las expectativas del equipo de Ocampo, que mejoró su cara con respecto al partido contra Valencia Basket. Excepto en el primer cuarto, el UCAM Murcia CB plantó cara a los vascos durante todo el encuentro.

Una nueva prueba de pretemporada para el UCAM Murcia CB. El equipo universitario se enfrentaba a Laboral Kutxa en el Pabellón Municipal de Alcarrás (Lleida). El equipo murciano, que desde finales de agosto viene preparando la temporada 14-15 de Liga Endesa, venía con la baja del mundialista Raulzinho Neto. Por su parte, los vascos no contaban para este partido con Heurtel, Kim Tillie, Shengelia, Causeur y Hamilton.

El Laboral Kutxa era el que cogía la batuta nada más empezar el partido con un Iverson que encadenaba 6 de los 8 puntos del equipo vasco. Los universitarios conseguían no despegarse en el marcador gracias a dos tiros libres y a una bandeja de Antelo que despertaba al equipo. Aun así, el acierto en la pintura de Iverson podía con las intenciones de los universitarios, que con triples de Kelati y Antelo, veían terminar el primer cuarto con un 22-15 en el marcador.

No cambiaban mucho las cosas en el segundo cuarto. Los universitarios salían con el mismo quinteto y el Laboral Kutxa se apoyaba en las asistencias y la anotación de Perkins para seguir por delante en el marcador. La entrada de Nemanja Radovic, que jugo varios minutos de este cuarto, despertó el instinto anotador del UCAM Murcia CB que se puso a 4 puntos de los vitorianos. Sin embargo, dos triples seguidos de San Emeterio y Orlando, frustraban las aspiraciones murcianas. Al final, sin segundos por jugar ya, Radovic encestaba un punto desde la línea de tiros libres que dejaba el 40-31 al descanso.

En el tercer cuarto el UCAM Murcia CB empezaba con buen pie, con un triple de Carlos Cabezas desde el lateral. Sin embargo, los vitorianos seguían como dueños de la pintura. También, su alto acierto en los tiros de 3 hacía difícil a los murcianos acercarse en el marcador. Aun así, la entrada de Artega dio aire a los universitarios en el rebote y en fuerza en el poste bajo. Con Sadiel Roja demostrando su potencia, el penúltimo cuarto terminaba 8 abajo para el UCAM Murcia CB (57-49).

En el último cuarto los universitarios estuvieron más acertados en los pases y en el juego interior. El desacierto, por otro lado de Laboral Kutxa desde la línea de 3 en este cuarto hacía que el marcador se apretase. Sin embargo, la diferencia seguía siendo considerable y pese a los esfuerzos, los vitorianos seguía bien en la pintura con Bertans e Iverson. El partido terminaba con una victoria del Laboral Kutxa por 9 puntos (73-64)

Mañana, el UCAM Murcia CB jugará su tercer partido de preparación, en Balaguer, frente a CAI Zaragoza, a las 17.30 horas.

Laboral Kutxa Perkins (10), Orlando (10), San Emeterio (7), Malmanis (-) e Iverson (20)- Milosavljevic (6), Mamadou Diop (-), Ilimane Diop (1), Carlos Martínez (-), Cobbs (-) , Perkins (10), Bertans (19)

UCAM Murcia CB Carlos Cabezas (7), Scott Bamforth (9), Thomas Kelati (3), José Ángel Antelo (9) y Lima (-) - Alberto Martín (3), Luis López (-), Tomás Fernández (-), Víctor Arteaga (15), Nemanja Radovic (10), Nico Úriz (-), Sadiel Rojas (8).

Incidencias: Pabellón Municipal de Alcarrás, partido amistoso. Abritrado por: Martín Beltrán, Guirao y Oyón Aforo: 700 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES