Repintarán las señales viales de la mayoría de colegios del municipio para incrementar la seguridad

Tráfico actuará en un total de 153 centros educativos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de repintado de señales viarias de los alrededores de la mayoría de colegios del municipio.

Así, la Concejalía de Tráfico realizará en los próximo meses los trabajos de repintado con pintura acrílica de las señales horizontales, incluso las líneas de separación de carriles ó de prohibición.

Además se pintará en todas las entradas de los colegios una señal de prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora y de peligro por zona escolar.

En total se actuará en 153 centros educativos del municipio de los 188 existentes ya que el resto cuentan con un adecuado estado de la señalización horizontal en su entorno.

Lo que se pretende es incrementar la seguridad en estas zonas de gran afluencia, y que las señales sean perfectamente visibles  tanto para peatones como conductores.

El plazo de ejecución es de dos meses y la inversión asciende a 54.433 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el pliego para contratar el proyecto de pavimentación de aceras de la avenida Torre Villescas de Puente Tocinos, por un importe máximo de 75.590 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES