El Grupo Socialista reclama soluciones para evitar la masificación de los alumnos del colegio Virgen de Guadalupe

La concejal socialista, Susana Hernández, denuncia que los problemas en la instalación eléctrica del centro están impidiendo la normalidad en las clases desde hace años y lamenta la mala planificación del PP en educación pública en Murcia

La concejal del Grupo Socialista, Susana Hernández, lamenta que otro curso escolar continúen los problemas de masificación en el colegio Virgen de Guadalupe donde más de un centenar de alumnos han comenzado las clases en barracones. La edil socialista reitera "el apoyo del Grupo Socialista a los padres y madres que comenzaron ayer el curso con una nueva protesta ante esta situación que se lleva prolongando durante siete años".

Hernández señala que el caso de Guadalupe demuestra la mala planificación y la falta de interés del PP por la educación pública tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad Autónoma porque es inconcebible que esta situación se mantenga durante tanto tiempo. "Pese a las promesas de que se iba a solucionar, la realidad es que a día de hoy hay cuatro barracones porque los alumnos no caben en un colegio que se quedó pequeño", sostiene la edil del PSOE. "Tenemos dudas de que se cumpla la normativa de edificación de centros escolares en cuanto espacio y seguridad debido a la masificación del centro", destaca Susana Hernández.

La instalación eléctrica falla

Además, la concejal socialista denuncia que está recibiendo llamadas de padres de alumnos denunciando que la luz está fallando. "Hoy ha saltado ya tres veces, exactamente igual que ayer. Se trata de un problema que se viene produciendo durante dos años y desde Educación se comprometieron a solucionarlo este verano. De momento, soluciones ninguna, en el centro tienen que tener la luz de varias aulas apagadas para poder encender el aire acondicionado", explica Hernández.

Sin embargo, añade la concejal del PSOE, el colegio Virgen de Guadalupe no se incluyó en la lista de centros donde el Ayuntamiento ha realizado obras de mejora durante los meses de vacaciones pese a las peticiones que hemos realizado tanto en el Ayuntamiento como en la Junta Municipal, este mes volveremos a plantear el problema en el Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES